miércoles, 30 de septiembre de 2015

5 ideas sencillas de crear contenido atractivo en cualquier hotel sin tener que pensar.



La mayoría de los hoteles tienen una página en Facebook, una cuenta en Twitter y Google+. ¡Esto está genial! pero siempre hay que pensar qué contenido podemos publicar para que sea interesante, además de no olvidarnos de publicar todas las ofertas y eventos que suceden en nuestro hotel.

Bueno, he aquí 5 ideas sencillas que pueden ayudarle a publicar contenido interesante y por supuesto le ayudarán a generar reservas online sin tener que hacer grandes esfuerzos.

1. Comentarios de Videos de los Clientes alojados:
Pregunte a su equipo de Recepción o a su Relaciones Públicas para sugerir a sus clientes en el Check Out de hacer un pequeño vídeo comentando su experiencia en el hotel. Si la experiencia ha sido positiva, van a estar encantados de participar, además que lo hagan en su idioma nativo que ayudará a posicionar ese mercado. Estos comentarios son los más fiables por los clientes. La grabación no debe durar más de un minuto y con nuestros maravillosos móviles de ahora, la calidad es más que suficiente.

2. Subir y Compartir:
Obtener estas opiniones en canales de Youtube y compartirlo en todas las redes sociales les va a permitir obtener mucha más visibilidad que si las opiniones están en un papel de cuestionario guardado en un cajón del despacho. A los clientes potenciales les encanta ver los videos de clientes que ya han estado alojados y hablan de su estancia. Todos conocemos el poder de Tripadvisor, pero con la creación de sus propias revisiones de vídeo está tomando al siguiente nivel.

3. Comparta los comentarios por escritos de sus clientes:
La mayoría de los hoteles tienen un cuestionario online o por escrito. No utilicen solo las quejas para reuniones internas, exprima los positivos y distribúyalos en las redes para que todos lo vean, no sólo en Tripadvisor. También en Facebook y Twitter.

4. Reportajes de Videos:
Seguro que tienen algún reportaje de fotos fantásticas de la piscina del hotel, las habitaciones, sobre todo de la Suite, la zona de restaurantes y Lobby. Bien, pues es mucho más efectivo mostrar un vídeo de toda esta sucesión de fotos acompañado de una música agradable de fondo que añadir en galería todas las fotos como la mayoría de hoteles. Con cualquier programa sencillo es fácil de unirlas y así obtendrá un video en el que podrá subir a Youtube para darle mayor visibilidad a su hotel- Y sus clientes lo agradecerán.

5. Comentarios de los Alrededores:
Normalmente el equipo de Recepción recomienda a los clientes sobre los restaurantes de la zona, las mejores playas, el transporte y posibles actividades o excursiones interesantes a realizar cerca del hotel. Bien, pues es hora de cambiar este método y ofrecer la información por escrito en lugar de verbalmente. Haga un post y publíquelo porque le añades valor a tu marca y le ayuda a que los clientes se fíen más de reservar en su hotel que en otros donde no hay comentarios. El mismo equipo de Recepción puede ayudarle a preparar estos post ya que la mayoría viven cerca del trabajo y son expertos de la zona. Así, cinco grandes y fáciles maneras de conseguir un contenido atractivo para que sus redes sociales generen discusión y comentarios entre sus fans, ayude a que más fans se unan a los debates y comentarios e interactúen entre ellos.

No utilice medios de comunicación social sólo para publicar ofertas y fotos de su Hotel, participe de una forma totalmente nueva y diviértase mientras lo está haciendo 

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