La mayoría de los hoteles tienen una página en Facebook, una
cuenta en Twitter y Google+. ¡Esto está genial! pero siempre hay que pensar qué
contenido podemos publicar para que sea interesante, además de no olvidarnos de
publicar todas las ofertas y eventos que suceden en nuestro hotel.
Bueno, he aquí 5 ideas sencillas que pueden ayudarle a publicar
contenido interesante y por supuesto le ayudarán a generar reservas online sin
tener que hacer grandes esfuerzos.
1. Comentarios de Videos
de los Clientes alojados:
Pregunte a su equipo de Recepción o a su Relaciones Públicas
para sugerir a sus clientes en el Check Out de hacer un pequeño vídeo
comentando su experiencia en el hotel. Si la experiencia ha sido positiva, van
a estar encantados de participar, además que lo hagan en su idioma nativo que
ayudará a posicionar ese mercado. Estos comentarios son los más fiables por los
clientes. La grabación no debe durar más de un minuto y con nuestros
maravillosos móviles de ahora, la calidad es más que suficiente.
2. Subir
y Compartir:
Obtener estas opiniones en canales de Youtube y compartirlo en
todas las redes sociales les va a permitir obtener mucha más visibilidad que si
las opiniones están en un papel de cuestionario guardado en un cajón del
despacho. A los clientes potenciales les encanta ver los videos de clientes que
ya han estado alojados y hablan de su estancia. Todos conocemos el poder de
Tripadvisor, pero con la creación de sus propias revisiones de vídeo está
tomando al siguiente nivel.
3. Comparta los
comentarios por escritos de sus clientes:
La mayoría de los hoteles tienen un cuestionario online o por
escrito. No utilicen solo las quejas para reuniones internas, exprima los
positivos y distribúyalos en las redes para que todos lo vean, no sólo en
Tripadvisor. También en Facebook y Twitter.
4. Reportajes de Videos:
Seguro que tienen algún reportaje de fotos fantásticas de la
piscina del hotel, las habitaciones, sobre todo de la Suite, la zona de
restaurantes y Lobby. Bien, pues es mucho más efectivo mostrar un vídeo de toda
esta sucesión de fotos acompañado de una música agradable de fondo que añadir
en galería todas las fotos como la mayoría de hoteles. Con cualquier programa
sencillo es fácil de unirlas y así obtendrá un video en el que podrá subir a
Youtube para darle mayor visibilidad a su hotel- Y sus clientes lo agradecerán.
5. Comentarios de los Alrededores:
Normalmente el equipo de Recepción recomienda a los clientes
sobre los restaurantes de la zona, las mejores playas, el transporte y posibles
actividades o excursiones interesantes a realizar cerca del hotel. Bien, pues
es hora de cambiar este método y ofrecer la información por escrito en lugar de
verbalmente. Haga un post y publíquelo porque le añades valor a tu marca y le
ayuda a que los clientes se fíen más de reservar en su hotel que en otros donde
no hay comentarios. El mismo equipo de Recepción puede ayudarle a preparar
estos post ya que la mayoría viven cerca del trabajo y son expertos de la zona.
Así, cinco grandes y fáciles maneras de conseguir un contenido atractivo para
que sus redes sociales generen discusión y comentarios entre sus fans, ayude a
que más fans se unan a los debates y comentarios e interactúen entre ellos.
No utilice medios de comunicación social sólo para publicar
ofertas y fotos de su Hotel, participe de una forma totalmente nueva y
diviértase mientras lo está haciendo
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