Las empresas turísticas deben estar siempre activas y
receptivas para mejorar día a día sus servicios, buscando ser más competitivas
y aprovechando cada una de las oportunidades que se les presentan y esta vuelta
al cole, es un momento perfecto para revisar esos puntos esenciales que nos
ayudarán a optimizar nuestra presencia online.
12 puntos esenciales para optimizar la presencia online de tu empresa turística:
1) ¿Es tu
sitio web capaz de reflejar lo que ofreces de un solo vistazo?
Recuerda que
tienes solo unos pocos minutos para convencer a tu visitante de que tu empresa
es la que está buscando.
No sólo
debes de tener una imagen que refleje quien
eres y que ofreces sino que
además deberás de transmitirle confianza
y seguridad para conseguir
que siga navegando por tu sitio.
2) ¿Utilizas las imágenes para seducir y emocionar?
Sin duda,
una de las mejores armas que tenemos a nuestro alcance, ya que impacta
directamente sobre nuestra parte emocional influyendo en nuestras decisiones.
Este poder
de reacción que presentan los elementos visuales, nos puede ayudar en nuestra
tarea de seducir a nuestros usuarios, colándonos de manera sutil y no
intrusiva, en un rinconcito de su mente.
3) ¿Se puede
navegar con facilidad?
Punto
importante: El cliente debería de llegar a lo que le interesa de ti en el menor número de pasos posibles.
Dar vueltas
por tu sitio web sin encontrar lo que busca, provocará que se marche en busca
de otros proveedores que satisfagan su necesidad.
Orden y
claridad para que
este usuario pueda "investigar" las posibilidades que le estamos
ofreciendo.
4) ¿Tienes visibles los puntos que te interesa destacar?
Compras de
productos/ servicios y/o reservas así como las redes sociales donde tienes
presencia, podrían ser puntos
importantes que te convendrían destacar.
No pierdas
la oportunidad de que el cliente realice, sin más preámbulos, una compra y/o
reserva de manera rápida y fácil.
Coloca ese
botón siempre accesible desde cualquier página en la que se encuentre el
usuario.
5) ¿Tienes
optimizadas y elegidas las redes sociales en las que vas a tener presencia?
Gracias a
las redes sociales tienes la posibilidad de mantener el contacto con tu cliente
y que no se olvide de ti.
Los beneficios de una correcta gestión y elección de estos,
son numerosos y te pueden ayudar en tus ventas futuras.
6) ¿Realizas acciones de “Email Marketing”?
Incentivar a
tus clientes y potenciales clientes a que formen parte de tu lista de suscriptores, te puede
proporcionar una valiosa base de datos con la que lanzar campañas de email
marketing segmentadas que te favorezcan las ventas en el camino que te
convenga.
7) ¿Ofreces
ventajas adicionales por compras a través de tu sitio web?
Las compras
anticipadas a través de tu sitio web, ayuda a reducir el factor de “cambio de
decisión” del cliente, al que
se le presentan un mundo de posibilidades a tan solo un click.
8)
¿Reflejadas las opiniones de clientes satisfechos en tu sitio web? ¿Controlas
tu reputación online?
Ya hemos
comentado alguna vez que las
opiniones de otros usuarios, tienen un poder determinante sobre nuestras
decisiones.
Colocar de
manera visible comentarios reales de clientes satisfechos, puede suponer un
punto positivo que ayude en la toma de decisión de nuestro potencial cliente y
afiance la confianza para la elección de nuestro establecimiento.
Asimismo es
básico y fundamental que tu empresa turística gestione estos comentarios a lo
largo de todo el universo online. Una mala opinión sin gestionar ni contestar
adecuadamente puede ser la causa de que no se produzca esa venta.
9) ¿Ofreces
información adicional que le pueda resultar útil y necesaria a tu cliente?.
La incorporación de
esta información adicional, puede convertirse en un incentivo más añadido al valor de la elección de tu
establecimiento ya que lo puede incorporar
a su experiencia turística.
También deberías de
valorar la posibilidad de tener un blog que te pueda ayudar a atraer y mantener
a potenciales clientes.
10) ¿Te encuentran
con facilidad en el buscador?
Por si no lo sabes,
es muy importante trabajar el
SEO de tu web, para poder
conseguir aparecer en la primera página del buscador sin tener que pagar por
anunciarse.
Existen numerosas
técnicas que se pueden aplicar para tener un buen posicionamiento, aunque solo
los expertos en esta materia son los que realmente pueden ayudar a tu empresa
en esta ardua tarea.
11) ¿Está tu web
adaptada a los diferentes dispositivos?
Hoy en día es un
auténtico error no tener una web adaptada a los diferentes dispositivos que
existen en el mercado.
El usuario ya no
solo utiliza el ordenador para navegar por Internet, sino que lo hace desde la
cama, la calle o el sofá, empleando tablets y móviles según en el momento en
que se encuentre.
12) ¿Está tu empresa
geolocalizada?
La geolocalización
es un sistema que permite localizar
en un mapa una persona,
objeto o instalación.
Para facilitar que
nos encuentren cuando alguien nos busca o busca nuestros servicios, es
importante estar correctamente geolocalizados en las plataformas que sean
posibles (mapas de Google , Foursquare, Yelp...)
FUENTE:
http://www.mabelcajal.com/2014/09/preguntas-basicas-optimizar-tu-marketing-digital.html#.VAdWe8V_tFF
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