jueves, 25 de septiembre de 2014

¿Cómo competir contra los modelos P2P con un software para hoteles?



El sector hotelero, como generalmente todo el mundo del turismo, está viviendo una época de grandes cambios en los que la adaptación a nuevas formas de competencia y al comportamiento de la nueva clase turística serán claves para su supervivencia a largo plazo.

¿Qué es realmente el P2P? Son, en clave turística, las páginas y herramientas que se ofrecen para interrelacionar a huéspedes con apartamentos, viviendas, etc. a través de la red. Al convertirse, entonces, en una nueva competencia para los establecimientos y su modelo de negocio estos necesitan de un software para hoteles que les permita gestionar su establecimiento y ofrecer un mejor servicio a los clientes.

Aplicación de técnicas de Yield.

Una de las opciones que se barajan en el seno del sector turístico es la creciente aplicación de las técnicas de Yield (modular el precio del producto en base a la oferta y la demanda, si la demanda supera a la oferta el precio sube y si es al revés, baja) en los establecimientos hoteleros. Esto, por un lado, les permitiría acercarse a los modelos P2P, y por el otro, acercarse al nuevo comportamiento de los huéspedes a la hora de viajar.

Más allá de la adaptación del precio, el software para hoteles ofrece a los establecimientos información indispensable y detallada para ello, el trabajo hay que ampliarlo en el campo de la creación de una experiencia para el cliente y emplear otros mecanismos que consigan fidelizarlo con el establecimiento.

Ir más allá del alojamiento:

Cada vez es más habitual que un establecimiento ofrezca asesoramiento acerca de qué hacer en el lugar de destino. Incorporar en la medida de la posible una amplia variedad de información y de planes para el turista desde el comienzo de la relación entre el hotel y el cliente o usuario es una de las opciones que existen dentro de los servicios a ofrecer.

A pesar de los Modelos P2P y la aparición de las webs comparadoras la comercialización se sigue haciendo también en base a agencias de viaje, turoperadores o la web propia (para gestionar de forma eficiente y controlar las reservas efectuadas se hace necesario disponer de un Software para hoteles), además de nuevos canales de distribución.

También es factible y cada vez más habitual ver a establecimientos ofreciendo nuevos modelos de alojamiento, como los conocidos Cheap&Chic, como respuesta del establecimiento a los nuevos modos de competencia.

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