Reseñas y comparadores tienen más influencia que las redes
sociales, según estudio.
La mayoría de los viajeros de ocio
toman la decisión sobre qué hotel reservarán tras visitar la web del
establecimiento. Esta es una de las conclusiones del estudio El Nuevo Camino de
las Reservas Hoteleras a la Compra: el Viaje Móvil, Social y Online, de la
firma consultora y de investigación de marketing Chadwick Martin Bailey.
El estudio de CMB fue elaborado en base a encuestas
a 2.000 consumidores en Estados Unidos, y entre sus
hallazgos radica el hecho de que los elementos móvil, social y online tienen un
protagonismo muy distinto entre los viajeros de turismo según la etapa del
“viaje de compras” en la que se encuentren.
Al tiempo que las reseñas en TripAdvisor y las agencias online tienen influencia en la decisión de
compra final, la mayoría de los viajeros de ocio quieren tener una mirada más
detallada a los hoteles, visitando su
página web.
El
estudio también indica que son pocos los viajeros de ocio
que confían en las redes sociales a la hora de tomar la decisión de qué
hotel reservar.
En el informe se señala que los dispositivos móviles juegan un papel importante en la fase inicial de búsqueda de un
hotel, pero son usados escasamente para
concretar reservas. Más del 60% de los viajeros usó un
dispositivo móvil –el 47% un smartphone- durante la instancia de búsqueda, pero
sólo 6% concretó una reserva por esta vía.
Las reseñas de consumidores superan ampliamente a
las redes sociales en cuanto a su influencia; sólo el 13% de las personas que
finalmente concreta una reserva consulta opiniones en redes sociales durante el
proceso, mientras que 59% accede a comentarios de
usuarios.
Los comparadores de precios también juegan un papel importante en
los procesos de búsqueda y reserva hotelera, incluso cuando no sean el lugar desde
donde se hace la compra. Casi la mitad de los viajeros (49%) usó un sitio para
comparar precios, como Expedia, Priceline o Kayak.
El 36% de quienes usaron uno o más de estos sitios
terminó empleándolos para concretar su reserva.
“No hay escasez en la información disponible para
los viajeros que planean vacaciones y buscan hoteles”, dijo Judy Melanson, ejecutiva de la consultora CMB.
“Sabemos que su camino involucre múltiples sitios y fuentes de información, el
desafío para los hoteles es decidir cómo alinear sus presupuestos de marketing
para interceptar de la mejor manera a los potenciales viajeros, produciendo los
contenidos que tienen demanda en los dispositivos apropiados y mediante los
canales y socios correctos”.
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