Saber cuál es el momento perfecto para hacer
una publicación es crucial a la hora de crear contenido en las redes sociales.
¿Cuándo es el Prime Time?
De nada servirá crear un contenido de calidad
si lo vas a publicar a horas inadecuadas, es decir, no se trata de tener
presencia en redes sociales, sino que además hay que saber cuál es el momento
perfecto para tener más repercusión social y poder interactuar con todos
aquellos que estén presentes. Y sí, al igual que en televisión, las redes
sociales tienen su Prime Time.
Sin basarnos en ningún estudio podríamos decir
que por la tarde y por la noche son los momentos idóneos para hacer que tu
publicación obtenga la repercusión deseada. Sin embargo, existen investigaciones
que han observado la presencia en horas puntas y la reacción de los usuarios.
Así, creando el mismo contenido en diferentes momentos del día podemos ver cómo
influye el número de usuarios y la manera de interactuar.
Cuando hablamos del prime time de Twitter, hablamos de horarios concentrados que
requieren que el público esté online debido a su fugaz Time line, ¿por qué?
Esto se debe a que una vez que el usuario entra en Twitter, leerá según vaya
apareciendo en su línea del tiempo a no ser que esté buscando algo en concreto.
Los horarios fijados como prime time de Twitter se encuentran a medio día y por
la noche.
Sin embargo, Facebook obtiene un horario más
diverso. Y es que sea cual sea el horario, Facebook actualiza
novedades, pero lo hace de manera que puedas tener una visión mucho más amplia
que en Twitter, marcando lo importante y las novedades de todos tus amigos de
la red social.
Así pues, cada red social
tiene su horario estrella. Twitter obtiene el máximo protagonismo los
lunes y los martes, Facebook los
miércoles, LinkedIn los martes y los jueves, Google+ simplemente en las horas de trabajo, Pinterest, la red social que es competencia
directa del banco de imágenes de Google es más observada los sábados por la
mañana y los viernes por la noche se reservan largas horas para ojear Tumblr.
No hay comentarios:
Publicar un comentario