viernes, 26 de septiembre de 2014

Optimizando Youtube para tu negocio.




Hace unos días leímos un artículo que indicaba que durante el verano aumentaba un 25% el consumo de contenidos en el móvil y, como no podía ser de otra manera, gran parte de ese contenido era en formato video. Este dato no nos sorprende en los tiempos que corren pues, el vídeo se ha convertido en una de las mejores formas de llegar a un cliente potencial. Youtube como la red social de referencia. Más de mil millones de usuarios únicos visitan Youtube cada mes, los usuarios ven más de 6 mil millones de horas de vídeo… en otras palabras: ¡es como si todas las personas del mundo dedicaran una hora al día a ver vídeos en Youtube! y cada minuto se suben 100 horas de vídeo a Youtube… con estos datos no podíamos dejar de hablar de ello. 

Dicho esto, si has decido que Youtube tiene que estar en tu vida y en la de tu empresa deberás saber que es fundamental optimizar tu canal de negocios en Youtube para que tu estrategia y tus objetivos lleguen a buen puerto.

En primer lugar, una vez abierto el perfil (que automáticamente se crea por tener una cuenta en Google), tienes que diseñarlo y configurarlo. Es fundamental que cuando el usuario entre en tu canal de videos lo identifique rápidamente con tu marca, con tu empresa, con tu filosofía y con lo que eres. Para ello, el logotipo es importante, así como el uso de los colores corporativos, los iconos sociales que enlacen a otras redes sociales en las que tengas presencia, el color o la imagen de fondo, la información del perfil, las palabras clave de cada vídeo con el fin de poner los cimientos para que el usuario obtenga una sensación positiva tan solo con llegar y ver el diseño de marca. ¿Sabías que según una encuesta hecha a 400 americanos indica que casi la mitad se suscribe al menos a un canal de Youtube?

En segundo lugar, crea contenido estratégico y utiliza tus vídeos para llegar a públicos diversos y dirigirlos a tu embudo de ventas. Para ello, ten en cuenta cuatro pasos: realización, producción, distribución y promoción. En cada caso el contenido de valor y estratégico para llegar a tu público objetivo es diferente pero vídeos sobre “cómo se hace”, demostraciones de producto, testimonios de clientes, tendencias, encuestas o ilustraciones animadas pueden ayudarte a llegar a él.

Llamadas a la acción. En cualquier acción publicitaria los usuarios llegan y si no saben qué tienen que hacer, se van. Por este motivo, en el canal de Youtube de tu empresa tienes que aprovechar y dar a los espectadores los pasos a seguir y lo que tú quieres que hagan ya sea a través del propio vídeo, en el texto, o indicándoles que te sigan en las redes sociales, obtengan más información en tu web o se suscriban a tu boletín electrónico.

Las anotaciones  también son importante pues deberán ser claras, generar interacción y comentarios. Para ello, adjunta un fondo con información, destaca las llamadas a la acción y pon enlaces en el vídeo.

Miniaturas: Cuando decimos que una imagen vale más que mil palabras no es una frase hecha, pues muchas veces hemos hablado en este blog de la importancia de la imagen en una estrategia de marketing. En el caso de Youtube cada vídeo genera imágenes en miniatura (que tú puedes elegir) para mostrar en los motores de búsqueda. Haz que estas imágenes sean atractivas, entretenidas, representen lo que se va a ver en el vídeo y llamen a la acción. Según los datos, estas miniaturas aumentan los clicks en las búsquedas en un 64% en los hombres y un 154% en las mujeres. ¿No crees que merece la pena invertir tiempo en ellas?

Tómate tu tiempo para elegir las Keywords, palabras clave y tags (etiquetas) que ayuden a optimizar tus vídeos al máximo para el posicionamiento en buscadores (SEO).

Crea tus propias listas de reproducción con vídeo que les gusten de temas específicos relacionados con tu sector. Estas listas te ayudan a aumentar el compromiso de tus usuarios y a mejorar la estrategia de contenidos en vídeo.

Crea conversación alrededor de los vídeos para conseguir mostrar el lado más humano de tu marca para ello, las actualizaciones, los comentarios en el canal y en los vídeos son fundamentales.

Construye puntos que generen audiencia y la lealtad entre los espectadores para ello indica cómo pueden suscribirse, incentívalos para que lleguen a tus redes sociales y lo compartan en las suyas.

Redefine tu estrategia en función de los resultados obtenidos, para ello, Youtube Analytics te ayudará a conocer el rendimiento de tus vídeos, el engagement generado ó los vídeos más vistos. Con estos y otros muchos datos deberás enfocar tu estrategia para conseguir los objetivos marcados.

Y si todavía tienes alguna duda, te dejamos esta infografía de Clasesdeperiodismo.com que te da algunos datos interesantes sobre Youtube en el mundo.




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