Hace unos días leímos un artículo que indicaba que
durante el verano aumentaba un 25% el consumo de contenidos en el móvil y, como
no podía ser de otra manera, gran parte de ese contenido era en formato video. Este dato no nos sorprende en los tiempos que
corren pues, el vídeo se ha convertido en una de las mejores formas de llegar a
un cliente potencial. Youtube como la
red social de referencia. Más de mil millones de usuarios únicos visitan Youtube cada mes, los usuarios ven más de 6 mil millones de horas de vídeo… en otras
palabras: ¡es como si
todas las personas del mundo dedicaran una hora al día a ver vídeos en Youtube! y cada minuto se suben 100 horas de
vídeo a Youtube… con estos datos no podíamos dejar de hablar de ello.
Dicho esto, si has decido que Youtube tiene que estar en tu vida y en la de tu
empresa deberás saber que es fundamental optimizar tu canal de negocios en
Youtube para que tu estrategia y tus objetivos lleguen a buen puerto.
En primer lugar, una vez abierto el perfil (que
automáticamente se crea por tener una cuenta en Google), tienes que diseñarlo y configurarlo.
Es fundamental que cuando el usuario entre en tu canal de videos lo identifique
rápidamente con tu marca, con tu empresa, con tu filosofía y con lo que eres.
Para ello, el logotipo es importante, así como el uso de los colores
corporativos, los iconos sociales que enlacen a otras redes sociales en las que
tengas presencia, el color o la imagen de fondo, la información del perfil, las
palabras clave de cada vídeo con el fin de poner los cimientos para que el
usuario obtenga una sensación positiva tan solo con llegar y ver el diseño de
marca. ¿Sabías que según una encuesta hecha a 400 americanos indica que
casi la mitad se suscribe al menos a un canal de Youtube?
En segundo lugar, crea contenido estratégico y utiliza tus vídeos para
llegar a públicos diversos y dirigirlos a tu embudo de ventas. Para ello, ten
en cuenta cuatro pasos: realización, producción, distribución y promoción. En
cada caso el contenido de valor y estratégico para llegar a tu público objetivo
es diferente pero vídeos sobre “cómo se hace”, demostraciones de producto,
testimonios de clientes, tendencias, encuestas o ilustraciones animadas pueden
ayudarte a llegar a él.
Llamadas a
la acción. En cualquier acción
publicitaria los usuarios llegan y si no saben qué tienen que hacer, se van.
Por este motivo, en el canal de Youtube de tu empresa tienes que aprovechar y
dar a los espectadores los pasos a seguir y lo que tú quieres que hagan ya sea
a través del propio vídeo, en el texto, o indicándoles que te sigan en las
redes sociales, obtengan más información en tu web o se suscriban a tu boletín
electrónico.
Las anotaciones también
son importante pues deberán ser claras, generar interacción y comentarios. Para
ello, adjunta un fondo con información, destaca las llamadas a la acción y pon
enlaces en el vídeo.
Miniaturas: Cuando decimos que una imagen vale más que mil
palabras no es una frase hecha, pues muchas veces hemos hablado en este blog de
la importancia de la imagen en una estrategia de marketing. En el caso de
Youtube cada vídeo genera imágenes en miniatura (que tú puedes elegir) para
mostrar en los motores de búsqueda. Haz que estas imágenes sean atractivas,
entretenidas, representen lo que se va a ver en el vídeo y llamen a la acción.
Según los datos, estas miniaturas aumentan los clicks en las búsquedas en un
64% en los hombres y un 154% en las mujeres. ¿No crees que merece la pena
invertir tiempo en ellas?
Tómate tu tiempo para elegir las Keywords, palabras clave y tags
(etiquetas) que ayuden a optimizar tus vídeos al máximo para el
posicionamiento en buscadores (SEO).
Crea tus propias listas de reproducción con vídeo que les gusten de
temas específicos relacionados con tu sector. Estas listas te ayudan a aumentar
el compromiso de tus usuarios y a mejorar la estrategia de contenidos en vídeo.
Crea conversación alrededor
de los vídeos para conseguir mostrar el lado más humano de tu marca para ello,
las actualizaciones, los comentarios en el canal y en los vídeos son
fundamentales.
Construye puntos que generen audiencia y
la lealtad entre los espectadores para ello indica cómo pueden suscribirse,
incentívalos para que lleguen a tus redes sociales y lo compartan en las suyas.
Redefine tu estrategia en función de los resultados
obtenidos, para ello, Youtube Analytics te
ayudará a conocer el rendimiento de tus vídeos, el engagement generado ó los
vídeos más vistos. Con estos y otros muchos datos deberás enfocar tu estrategia
para conseguir los objetivos marcados.
Y si todavía tienes alguna duda, te dejamos esta
infografía de Clasesdeperiodismo.com que te da algunos datos interesantes sobre
Youtube en el mundo.
FUENTE:
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