El barómetro Offerum confirma que este tipo de accesos representan ya el 63% del total (50% entre semana).
Las estancias y vacaciones de
última hora se compran cada vez más a través de dispositivos móviles.
Se
dispara el uso de móviles y tablets los fines de semana de verano para comprar
estancias y vacaciones de última hora en portales de ofertas por Internet.
Según el Barómetro Offerum, que recopila los datos de más de 7 millones de
usuarios españoles en el mes de julio, el aumento de los accesos por móvil es
del 13%.
Mientras
que entre semana los accesos a portales de ofertas como Offerum, Planeo,
Destinity, Viavip o Buytheface se reparten al 50% entre dispositivos móviles y
equipos de sobremesa, los accesos con dispositivos móviles los fines de semana
en verano se han disparado un 13%, siendo un aumento del +9% para los móviles y
del 4% para las tablets. Del 63% del total de accesos móviles registrados en
Julio, el 49% son mediante teléfonos móviles de última generación o Smartphones
mientras que las tabletas ya representan un más que destacable 14%.
Según
el mismo estudio, los usuarios de Madrid y Barcelona representan el 56% del
total de accesos móviles mientras que el resto de poblaciones españolas es del
34% (el 10% restante no han revelado su población de residencia en el estudio).
En estas grandes áreas metropolitanas, el uso de los dispositivos móviles ya
representan el 51%, siendo el 49% mediante ordenador de sobremesa. En el caso
del resto de poblaciones, el uso habitual del móvil desciende hasta el 27%.
Escapadas
(50,32%), Hoteles (43,73%) y Viajes (30,65%) encabezan el ranking de descuentos
contratados en los portales de ofertas por Internet durante el mes de julio. En
cuanto los destinos nacionales, Costa Brava, Galicia, Cantabria, Asturias y
Alicante son los preferidos por este orden de importancia mientras que los
internacionales destacan República Checa, Austria, Hungría, Holanda, Italia y
Cerdeña. Durante el mes de Julio, Teruel, Jaén y Cáceres son los más
solicitados como destinos alternativos al popular turismo de "Sol y
Playa" que sigue siendo el más solicitado por estas fechas en este tipo de
portales según el barómetro Offerum.
Aumentan
los accesos a la APP
Coincidiendo
con la mayoría de análisis que predicen un aumento del uso de los dispositivos
móviles en España para realizar las compras por Internet así como el uso de
APP’s que mejoran el acceso y la experiencia de compra en los portales de
Internet, Offerum confirma que su aplicación para móvil también ha motivado el
aumento de los accesos a su portal mediante dispositivos móviles en los últimos
meses. Desde la aplicación de Offerum, se puede acceder a las mejores ofertas del
portal, geolocalizarlas mediante Google Maps y canjear los cupones descuento
desde el móvil sin necesidad de imprimirlos, entre otras funciones.
FUENTE:
No hay comentarios:
Publicar un comentario