Ni que decir tiene que con la
llegada y proliferación de las nuevas tecnologías, la planificación de nuestros
viajes ha cambiado, y mucho. El nuevo turista o viajero social 2.0 ahora realiza sus búsquedas y
planifica sus viajes de una forma totalmente diferente a como lo hacía antes. Y
es que en los últimos 5 o 10 años las tradicionales agencias de viajes físicas
de calle han dejado de ser el primer reclamo a la hora de buscar y planificar
el viaje perfecto. ¿Por qué? Gran parte de culpa lo tienen los smartphones y demás dispositivos móviles, cuya
conectividad en casi cualquier punto del mundo, hacen que nuestros hábitos de
búsqueda de viajes hayan cambiado.
En la actualidad el perfil del viajero social 2.0 es
tecnológico, social, conectado y prescriptor, pues la incorporación de las
redes sociales en nuestras vidas ha cambiado el modo en el que antes
realizábamos la fase previa a nuestro viaje. Solo tenemos que hacer memoria a
cómo era nuestro proceso de planificación de hace 5 o 10 años y compararlo
sobre cómo lo llevamos a cabo en la actualidad. Hace unos años las fases eran reservar y planificar, algo que
ha ido cambiando hasta convertirse hoy en día en otras dos fases esenciales: experimentar y compartir, las
etapas finales de todo viaje.
Las fuentes de información digital cobran
fuerza para el viajero social 2.0, dejando de lado las más tradicionales como
eran la televisión o guías turísticas. Las posibilidades que las agencias de viaje online o comparadores nos ofrecen son
infinitas, tanto en precios como a la hora de poder obtener también reseñas
directas de familiares o amigos. ¿Sabías
que según Google, la primera búsqueda que realizan los viajeros a la hora de
planificar sus viajes es el destino seguido del alojamiento?
Los blogs de viajes y redes sociales son otras de las principales
alternativas que buscamos para obtener mayor información, multiplicándose las
funcionalidades ya en el propio destino donde los usuarios hacen partícipes a
su comunidad de sus experiencias, siendo Facebook una de las redes
sociales más utilizadas para ello. En AMPHITRYON, somos muy conscientes de todo el cambio que
está teniendo este sector y por ello hemos
sabido adaptarnos a los cambios que
se están produciendo en nuestro entorno. Nuestra máxima es ofreceros alguna de
las mejores experiencias turísticas que se pueden vivir y disfrutar en nuestro
país, siendo nuestros clientes, el eje central desde donde parte todo.
FUENTE:
http://amphitryonmadrid.blogspot.com.es/2014/12/como-es-el-nuevo-viajero-social-20.html
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