En las conversaciones de directores de hoteles
sobre Google Tour 360, la pregunta más común que se realizan es
¿Cómo esta herramienta puede ayudar a mi hotel? En este artículo se responde a
esa pregunta con una lista de 6 beneficios que aporta directamente Google Tour
360 a un hotel:
1. Un lugar más destacado
en Google
Cada vez resulta más complicado conseguir que
la página web de tu hotel aparezca en una posición destacada en los resultados
de Google. A pesar de aplicar estrategias de SEO a menos que se realicen
búsquedas por el nombre del hotel, con la reestructuración de Google aparecer
en primeras posiciones en búsquedas genéricas resulta muy complicado. Un
ejemplo de esto se puede ver a continuación:
En este ejemplo, una búsqueda genérica para
“Hoteles Vernon” solamente nos refleja un resultado que buscamos en la primera
página. El resto de los resultados consisten en anuncios pagados, el Google Hotel Finder, Webs de viajes (OTAs) y Google Local.
2. Conectar con tus
clientes
La generación de hoy espera una gestión de sus
viajes más informada, impulsado en gran parte por la creciente funcionalidad de
los dispositivos móviles. Más del 50% de los viajeros utilizar teléfonos o
dispositivos móviles para recoger información relacionada con los viajes y
muchos de ellos los utilizan para orientar sus viajes de principio a fin. Un
estudio realizado por eMarketer,
en 2012 mostró que el 78,8% de los viajeros en vacaciones usaron sus teléfonos
móviles para reservas de última hora, buscar información relacionada con
destino o la búsqueda de recomendaciones personalizadas.
Cuando los viajeros buscan información sobre
una zona que desconocen, muchos recurren a Google Local. Google Business Tours está optimizado para Google Local para
teléfonos y dispositivos móviles. Google permite a los clientes potenciales ver
las instalaciones del hotel en impresionantes imágenes de alta calidad que les
permite tomar una decisión mucho más informados, incluso mientras están en
movimiento.
3. Insertar el Tour en tu
página web
Aparte de las ventajas de tener tu hotel en
Google Tour como mejora en el posicionamiento en Google, Google Maps y su
página de Google Local +, también nos permite incorporarlo fácilmente en la
página web o perfiles sociales del hotel.
Mediante un simple código te permite mostrar
las diferentes características del hotel cuando sea necesario. Por ejemplo, si
deseas mostrar la piscina, se inserta el código específico de la piscina.
4. Función Multiplanta
para mostrar diferentes partes rápidamente.
Google Tours ahora incorpora una característica
de multiplanta. Esto te permite saltar rápidamente por las diferentes plantas
del hotel en un solo clic, agilizando la navegación y permitiendo ver todas las
partes del hotel sin necesidad de destinar mucho tiempo.
5. Dividir el Tour –
Crear un tour grande y varias giras más pequeñas
Siguiendo con el objetivo de facilitar y
agilizar la navegación del usuario por el Tour del hotel, es posible realizar
un Tour completo del hotel, y a su vez realizar otros tours reducidos para
centrarse en zonas específicas del hotel. De esta manera si un usuario quiere
observar la zona de Ocio puede acudir a un tour destinado a mostrar las zonas de
ocio del hotel sin necesidad de visitar el tour completo.
6. Aumento de ventas y
beneficios
Dado que los productos y servicios relacionados
con los viajes son la principal compra realizada por los consumidores a través
de Internet, con una fuerte presencia online es mucho más sencillo que los
usuarios localicen tu hotel y generes un mayor número de reservas. Los
estudios realizados han demostrado que
las páginas web con visitas virtuales tienen una mayor capacidad para atraer a
los clientes y generar confianza. En promedio, son vistos 5-10 veces más que
las páginas web sin visitas virtuales.
La investigación llevada a cabo por el Grupo de Consumo Carlson,
descubrió que los hoteles con una visita virtual tuvieron un crecimiento del
135% en el importe de ingresos online.
No hay comentarios:
Publicar un comentario