Aunque Google+ no sea una de las Redes Sociales
con más usuarios, es interesante tener un perfil de nuestra empresa en esta
red. Cuando nuestro objetivo es mejorar el posicionamiento de
nuestra web o cuando queremos realizar una campaña de Google Adwords es casi obligatorio estar registrado
en Google+.
Google va a premiar a los usuarios de su red
social, mejorando el posicionamiento de la web de la empresa si la hemos
registrado en Google+. Además, cuando realizamos un anuncio de Adwords, Google
también tendrá en cuenta el número de seguidores en esta red social, añadiendo
al anuncio dicho número, proporcionando más confianza y reconocimiento de
la marca, pero solamente aparecerá cuando la empresa tenga más de 100
seguidores.
¿Cómo mejoramos nuestra visibilidad en Google+?
#1
Clasificando nuestras publicaciones a través de hashtag.
Tan sólo debemos incluir en las publicaciones
de Google+ uno o varios hashtag describiendo de qué va la publicación. Dentro
de la entrada aparecerá arriba a la derecha un cuadradito destacando el
hashtag que hemos incluido.
Al igual que en otras Redes Sociales, el
usuario que busque ese hashtag podrá encontrar nuestra publicación entre las
demás. Se aconseja que para conseguir más interacción se añadan sólo 1 o 2
hashtag a la publicación.
#2
Entrando en Comunidades.
Una de las formas más sencillas de conectar con
otros usuarios es entrando en comunidades. Podremos buscar las comunidades que
más nos interesen: según nuestro sector, según el público objetivo al que vamos
dirigido o incluso por aficiones o gustos para estar informado de las últimas
novedades.
Tenemos la posibilidad de
encontrar las comunidades con el buscador o también podemos encontrar
comunidades acordes a nosotros con la pestaña de “Recomendaciones
Personalizadas”, Google nos buscará comunidades populares sobre la base de
nuestro perfil y las personas que seguimos y nos siguen.
Cuando ya estemos formando parte de algunas
comunidades, es importante compartir con
los otros usuarios nuestras publicaciones dentro de ellas, de
esta forma conseguiremos llegar a más personas, puesto que si sólo publicamos
en nuestro perfil, solamente lo verán nuestros seguidores. Si publicamos en
comunidades que les pueda interesar nuestro contenido, estaremos llegando a un
público más grande.
#3
Buscando Seguidores.
Y por último, otra forma de aumentar nuestro
número de seguidores es siguiendo nosotros a más personas. Esta tarea será
mucho más fácil gracias a la participación en comunidades ya que los usuarios
que nos interesa seguir van a formar parte de esas comunidades.
Además, Google+ nos da la facilidad de clasificar a los
seguidores cuando comenzamos a seguirlos. De esta forma cuando entramos en
“Cadena” (botón de la columna izquierda) podremos ver las últimas
actualizaciones de los usuarios que seguimos separados en diferentes pestañas.
Así por ejemplo, tendríamos la pestaña de Redes Sociales
con las personas que seguimos que comparten información sobre Redes Sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario