Conseguir que la gente
participe en nuestros perfiles sociales siempre resulta difícil, sobre todo
después de los recientes cambios del algoritmo de Facebook, siendo necesario
utilizar su plataforma publicitaria. Así que ¿cómo se puede generar actividad
en tus perfiles sociales con clientes actuales y lograr atraer a futuros
clientes para seguirte? ¡CONCURSOS! El uso de concursos o competiciones es una
clásica estrategia de marketing, utilizada principalmente por dos razones. La
primera es que somos competitivos por naturaleza – a todo el mundo le gusta
ganar. La segunda razón es que a la gente le encanta recibir premios, a quien
no le gustan las cosas gratis, ¿no?
Hace una década, realizar concursos implicaba
mucha planificación logística, pero con los medios sociales de hoy en día,
puedes realizar un concurso con unos pocos clics. Para los hoteles, la
celebración de concursos en las redes sociales es una gran manera de impulsar
la participación en sus perfiles sociales, conectar con los clientes y reforzar
la identidad de marca del hotel.
Todo gran concurso de medios de comunicación
social se inicia con una buena idea, pero a veces, es difícil ponerlo en
marcha, ya que simplemente no sabe por dónde empezar. Para ayudarte, aquí están
20 ideas de concursos en redes sociales que se puedes utilizar para promover tu
hotel. También están incluidas algunas herramientas para hacer más fácil la
ejecución del concurso.
Concursos de Fotos
1/Compartir la mejor foto de familia de
vacaciones.
Solicita a tus seguidores que compartan su
mejor foto de vacaciones de familia y acompañarla de una breve descripción o
leyenda explicando el por qué.
2/Mejor razón ofrecida.
Muy simple, pero muy entretenido. Los interesados
en participar tendrán que dar una razón por la que deberían recibir el premio.
Te sorprenderás de lo entretenido que serán las razones que te pueden llegar a
dar.
3/Concurso Selfie.
Similar al primero pero en este caso una foto
tipo selfie tomada durante su estancia en el hotel o en cualquier momento de
sus vacaciones.
4/Concurso de fotografía relacionado con algo
típico de la localidad.
Solicita a tus seguidores que compartan una
foto tomada en algún lugar o elemento típico de la localidad donde reside el
hotel premiado la mejor y más original.
5/Selfie con el miembro del hotel preferido.
De esta manera no sólo celebras un concurso,
sino que también generas imagen de marca del hotel.
6. Concurso de foto de la comida preferida del
hotel.
Si estás seguro de que la comida del hotel es
de calidad, entonces éste es para ti. A la gente le encanta hacer fotos de su
comida antes de comer. Pídeles que envíen una foto de la comida favorita que
comieron en el hotel. Los ganadores pueden comer el mismo plato de forma
gratuita cuando regresen.
Concursos de Vídeos
7/Concurso mejor razón ofrecida.
Igual que en la fotografía pero en este caso
pide que compartan un breve video donde expliquen la razón por la que deberían
recibir el premio.
8/Concurso de video musical.
Durante sus vacaciones deben grabar un video
musical corto donde aparezca el hotel en algún momento y compartirlo con el
resto de los seguidores.
9/Concurso “Diario de viaje”.
Otro formato de video que puede ser utilizado
para realizar un concurso es que los clientes realicen un video a modo de
diario donde reflejen las experiencias durante sus vacaciones.
10/Concurso de consejo de viaje.
Los participantes presentan un video mostrando
su mejor consejo de viaje o de vacaciones. Pueden ser tan creativos como ellos
quieran.
Concursos de Preguntas
11/Concurso “adivina que es”.
Realiza un pequeño rompecabezas con una imagen
de algún monumento o lugar conocido de la localidad, y ve compartiendo una
pieza por día. Los participantes deben adivinar que es lo que sale reflejado en
la foto.
12/Concurso adivinanza.
El mismo funcionamiento que el anterior pero en
este caso en lugar de mostrar partes de una foto puedes dar pistas sobre datos
relacionados con lo que aparece en la foto.
13/Concurso de respuesta rápida.
Consiste en realizar preguntas sencillas. Quien
responde primero, gana. Este tipo de competencia por lo general genera un
volumen alto de compromiso en un plazo breve.
14/Concurso Búsqueda del Tesoro.
Publica preguntas en tu página de Facebook y
las respuestas se pueden encontrar en algún lugar de tu página web. Esta es una
gran manera de dirigir el tráfico a tu web. También es una gran manera de
llamar la atención si quieres centrar la atención en algunos elementos
específicos de la web.
Otras ideas del concurso
15/Concurso de Logotipo.
¿Necesita tu hotel un nuevo logotipo? Puedes
obtener ideas en las redes sociales pidiendo a tus seguidores que presenten sus
ideas para el logo a cambio de un premio irresistible.
16/Concurso de Lema.
Lo mismo que la idea anterior, pero en este
caso relacionado con el lema del hotel.
17/Concurso de artículo del blog.
¿Te estás quedando sin ideas para tu blog? ¿Por
qué no pedir a tus seguidores que presenten un artículo hablando de su reciente
estancia? Además es una manera de lograr testimonios positivos sobre el hotel y
sus alrededores.
18/Concurso de Meme.
Los Memes son siempre un éxito en las redes
sociales y rápidamente se viralizan. Solicita a tus seguidores que envíen su
propio meme sobre el hotel.
19/Concurso de Ocasión específica.
Puedes aprovechar fechas específicas como el
Día de San Valentín para pedir a tus seguidores alguno de los concursos
planteados anteriormente (fotos, vídeos..) y ofrecer como premio una noche de
hotel para esa fecha.
FUENTE:
http://animaxblog.com/20-ideas-de-concursos-para-promocionar-tu-hotel-en-redes-sociales/
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