Cuantas veces habéis entrado en una web hotelera o
en un portal de reservas y no habéis aguantado ni 1 minuto en ella. ¿Qué os
llevó a abandonar la página en cuestión tan rápido? ¿Os lo habéis preguntado
alguna vez?
La usabilidad de una página web es determinante
para conseguir captar la atención de nuestros potenciales clientes y conseguir
que se queden en ella. Si han entrado en vuestra página es porque están
buscando algo y por eso, hay que hacer que lo encuentren de una forma sencilla.
Tu web tiene que ser rápida, sencilla y efectiva.
Los enlaces a tu web tienen que dirigir al sitio correcto. Si utilizas enlaces
que no llevan a ningún sitio, tus clientes se cansarán y no confiarán en ti.
Algo muy importante es la rapidez con que el
usuario llegará a su objetivo, la de reservar algún producto o servicio en
nuestra web. Por eso, es importante que los pasos sean los mínimos. Si se
siente cómodo y llega con facilidad a su objetivo, probablemente luego se
entretendrá más tiempo en nuestra web.
Otros puntos de fuga con los que solemos
encontrarnos y no menos importantes son:
>Nuestro motor de reserva debe ser intuitivo, 3
pasos como máximo. Nos compensará vender a través de nuestra web más que a
través de terceros o de otras OTAS pero para eso debemos ofrecer una
experiencia rápida y efectiva.
>Nuestros precios tienen que ser competitivos.
Nuestros clientes no deberían encontrar precios más baratos en otras páginas
que en nuestra propia web.
>Utilizar motores de reserva de webs gratuitos.
Muchas webs hoteleras los utilizan y creo que es un error. El problema es que
estos motores de reservas, además de tu hotel, les estará mostrando a tus
potenciales clientes los hoteles de la competencia. Por eso, nos interesa que
nuestros clientes acaben reservando a través de nuestra web y no a través de
terceros.
>Las fotos y descripciones que ofrecemos tienen
que ser fiables, de calidad y con información suficiente. La calidad de las
fotos es algo sumamente importante. Un lugar nos entrará mejor por la vista y
hará que nos enamoraremos de una habitación de lujo o de un spa maravilloso si
la foto que nos ofrecen es de calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario