Twitter se ha convertido en una herramienta
esencial para los empresarios. Un estudio de 2010 realizado por Chadwick Martin
Bailey e iModerate Research Technologies mostró que el 67 por ciento de unos 1.000
adultos encuestados eran más propensos a comprar y a recomendar una empresa
cuya marca siguen en Twitter. La mayoría de los emprendedores no son expertos
en Twitter, pero todos los empresarios pueden mejorar su enganche con esta red
social con unos pocos ajustes. Os traemos siete recomendaciones básicas.
1. Haz crecer a tus seguidores.
El aumento del número de seguidores es la forma más
eficaz de hacer crecer tu influencia en Twitter. Mira los seguidores de tus
competidores y si sus seguidores son clientes ideales para ti, síguelos para
que ellos te conozcan. Muchos de ellos te comenzarán a seguir.
Para hacer un seguimiento de las cuentas de Twitter
que sigues y averiguar cuáles no te siguen a ti, usa herramientas gratuitas
como ManageFlitter para identificar quién no te está
siguiendo. ManageFlitter te da la posibilidad de dejar de seguir los usuarios
de Twitter que no te están siguiendo. Es una forma fácil y rápida de conseguir
nuevos seguidores en el corto plazo.
2. Sé claro con tu mensaje.
El principal pregunta que tus seguidores en quieren
responder es “¿En qué me beneficio de seguir a esta persona?” Nuestra principal
prioridad debe ser tener seguidores que sean potenciales clientes. El primer
lugar que los usuarios de Twitter examinan es nuestra descripción. Diles lo que
ofreces con total claridad porque es lo único que les importa. Lo demás les da
igual.
Intenta completar esta frase:
“Yo ayudo [en blanco] a hacer [en blanco] para
que puedan [en blanco].“
3. Pide retweets.
Que tus seguidores compartan tus tweets es
imprescindible para que crezca tu presencia en redes sociales. Hay estudios que
aseguran que cuando pides específicamente un retweet con la referencia “RT”,
tus seguidores son 10 veces más propensos a retweetear tu mensaje.
4. Comparte en los momentos de más tráfico.
Puedes tener los mejores contenidos del mundo, pero
si no tuiteas en el momento correcto, es probable que nadie te vea. Según Bitly, el mejor para llegar a la gente en Twitter es de lunes
a jueves de 13.00 a 15.00 y los peores momentos son después de las 15.00 y
durante la noche a partir de las 20.00.
5. Programa tweets.
Programar tus tweets es una maravilla y tienes
programas como Buffer y HootSuite para hacerlo. Esto te ayuda a estar presente
en Twitter cuando tus seguidores son más propensos a conectados.
6. Utiliza los hashtags para impulsar los retweets.
De acuerdo con un estudio realizado por Buddy Media
/ Salesforce a finales de 2011 y a principios de 2012, los tweets con hashtags
reciben el doble de la participación que los que no tienen ninguno. El mismo
estudio encontró que los tweets que incorporan más de dos hashtags
experimentaron una disminución del 17 por ciento en participación. Así que ten
cuidado de no abusar del uso de hashtags. El uso de sitios Web de hashtags como Hashtagifyme te
puede ayudar en la identificación de los hashtags más atractivos.
7. Utiliza la @ correctamente.
Nunca empieces un tweet con la @. Empieza con
palabras e inserta luego la @ en una frase como esta: “Gracias a @quiensea
por su gran comentario sobre nuestro servicio” y te asegurarás Esto
asegurará que todos tus seguidores podrán ver este tweet y @quien sea también
será notificado.
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