Aunque muchas marcas aún no son conscientes, tener
y trabajar una página en Google Plus se ha convertido en un requisito casi
indispensable en cualquier estrategia de posicionamiento web, ya que entre
otras cosas, los resultados de búsqueda muestran la identidad de las empresas y
personas que están en Google Plus, haciéndolas más visibles. Los contenidos que se publican
en esta red social posicionan mejor las búsquedas que
otras redes sociales.
Por supuesto Google Plus no es ni Twitter ni
Facebook, ni tienes que pensar en estar en Google Plus para sustituir una de
las anteriores. Si embargo, si para tu marca es importante descubrir nuevas
personas con intereses afines a los de tu marca, esta es la plataforma ideal
para el crecimiento de tu negocio.
¿Cómo configurar tu página de marca en Google Plus?
1. Personaliza la URL. De esta forma tendrás más posibilidades de que te
encuentren.
2. Procura que tanto en tu perfil (obligatorio para crear una página) como en la página aparezca
siempre la dirección de tu web o blog de marca. Optimiza ambos
perfiles. Explica a los usuarios cómo es tu marca y los servicios o productos
que ofrece. Utiliza las palabras clave de tu web o blog ya que de esta forma
también aumenta la relevancia en las búsquedas.
3. Utiliza fotos profesionales, de tu marca, productos, clientes etc. y las
medidas adecuadas. No olvides que cada red social tiene sus medidas.
4. Utiliza también tu perfil para compartir
contenido de la marca, no solo lo compartas
en la página.
5. Añade todas las redes sociales en las que la
marca esté presente.
6. Segmenta tu público. A diferencia de cualquier otra plataforma de
comunicación social, puedes segmentar tu público y colocarlos en diferentes
círculos.
7. A través de los círculos puedes gestionar de una
forma muy efectiva tus diferentes grupos de interés. Créalos en torno a diferentes temas y utiliza las
palabras clave para identificar a nuevas personas y clasificarlas.
8. Interactúa dejando comentarios, consejos y
preguntas a través de tu página.
Para actuar como página de negocio solo tienes que hacer clic en el desplegable
de la parte superior derecha donde aparece tu página en la lista.
Construye relaciones interesantes en Google Plus:
1. Comparte
contenido con tu perfil personal de Google Plus y después cambia al perfil de
empresa para compartir de nuevo. Cualquier cosa que compartas va a
aparece en el tablón de los seguidores, así tienes una buena oportunidad de
llegar a más personas.
2. Utiliza
los hashtags porque son una forma de etiquetar las conversaciones y así las
posibilidades de ver tus contenidos aumentan considerablemente.
3. Crea
engagement a través de los círculos. De
esta forma tendrás controladas a las personas que hacen comentarios en tus
contenidos, o que lo comparten.
4. Relaciónate
con otras personas y promociona sus contenidos. Está bien que
promociones tus contenidos, pero si tú promocionas los contenidos de otros
ellos van a promocionar los tuyos, si son interesantes. Participa para ello en las comunidades, ya que son los lugares de reunión
donde se comparten intereses.
5. Organiza
y participa en hangouts. Los Hangouts son una gran oportunidad de
promocionar tus servicios o productos directamente a 10 personas a la vez a
través en directo, y a través de YouTube a un número ilimitado de personas.
Puedes utilizarlos incluso para hacer entrevistas, charlas con empresarios de
tu mismo sector etc.
6. En
el caso de que el sector en el que se mueve tu marca no sea un sector muy
conocido en Google Plus, puedes crear
tu propia comunidad o bien privada o bien pública. Puedes invitar a
otros usuarios a que se unan a ella y tan solo tendrán que aprobar la solicitud
para unirse.
7. Construye
una red de marca: cada
día debes al menos añadir a una nueva persona en tus círculos, las
posibilidades de que ellos te añadan a ti también son muchas. Cuesta tiempo
pero te verás recompensado.
Consejos para tu marca:
1. Haz que tu perfil se encuentre fácilmente. Para ello pon un icono tanto de tu perfil
personal como de la página de empresa en la web y el blog.
2. Pon anuncios en Google Plus para conseguir una
visibilidad masiva. Puedes manejar los
resultados a través de la cuenta de Google Adwords. Puedes promover cualquier
tipo de contenido.
3. Si ya tienes una cuenta en YouTube intégrala con
Google Plus y
llegarás a un público más amplio.
4. Mide tus esfuerzos en Google Plus con alguna herramienta como CircleCount.
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