martes, 23 de junio de 2015

5 errores que pueden arruinar tu estrategia de video marketing.



Para hacer una estrategia de vídeo marketing no basta con subir un vídeo a YouTube. No es tan simple. Ten en cuenta que a diario se suben millones de vídeos y que probablemente un 95% de los vídeos están destinados a estar ocultos y ser olvidados desde el momento en el que se suben.

¿Cómo puedes conseguir que tus vídeos no estén en ese 95%? En primer lugar, evitando los 5 errores que pueden arruinar tu estrategia de vídeo marketing. Hay muchos más, pero estos 5 son los más graves y los que podrían echar por tierra un gran vídeo o una gran idea.

1. Vídeos demasiado largos
La duración ideal de un vídeo, sea promocional, explicativo o de cualquier tipo, es imposible de saber. Sin embargo, sí que se sabe que, en caso de los vídeos destinados para hacer publicidad en YouTube y resto de redes sociales, es importante que esos vídeos no vayan nunca más allá de los 2 minutos.
¿Por qué esa longitud? Porque se considera que en esos 2 minutos está la barrera que pueden “soportar” los usuarios, perdiendo toda la atención en el vídeo a partir de los 2 minutos. No siempre es así y en vídeos que no son promocionales no se cumple, ya que por ejemplo un vídeo explicativo suele durar mucho más.
Si vas a hacer una campaña de vídeo marketing y tu marca no es conocida, apuesta por los vídeos cortos de alrededor de un minuto o un minuto y medio. A medida que tu marca se haga conocida, podrás ir aumentando un poco la duración de los vídeos.

2. Aburrir hasta a las ovejas
El tiempo es oro en Internet. Ya nadie tiene tiempo ni para ver un anuncio antes de su vídeo preferido ni para sentarse a ver un aburrido vídeo corporativo durante 10 minutos. Hay que hacer los vídeos entretenidos, fáciles de “digerir” y fáciles de compartir.
Los vídeos divertidos suelen tender a ser mucho más compartidos, pero no siempre tienes que depender del humor para no ser aburrido. Condensar las ideas en infografías animadas, añadir una historia a través del storytelling y utilizar la locución y música adecuada ayudan a que, aunque no se divierta tal cual, se consiga mantener la atención del usuario.

3. Olvidarse del SEO
Subir un vídeo sin optimizar y esperar que comience a recibir visitas es uno de los errores más comunes. No optimizar el vídeo para el SEO hace que se pierdan miles de visitas “gratuitas” y que pueden llegar por el simple hecho de haber cuidado diferentes aspectos a la hora de subir y editar el propio vídeo.
Un vídeo optimizado para SEO está preparado para recibir visitas y visitas, conseguir clientes sólo por “estar ahí” y ayudar a que tu empresa se dé a conocer a lo largo del mundo gracias a YouTube. Aprende a posicionar tu vídeo en YouTube y domina el mundo del vídeo marketing gracias a ello.

4. No colocar una llamada a la acción
Creas el vídeo perfecto, los usuarios lo ven y… después se van por donde han venido. ¿De qué ha servido hacer el vídeo? De nada. Cada uno de los vídeos que se creen deben de tener un objetivo y deben enlazar hacia un lugar específico o provocar que quien lo vea haga algo.
Por ejemplo, si tenemos una tienda de material deportivo y creamos un vídeo emotivo para llegar a todos los que hacen deporte, como hace Decathlon, pero después no ponemos anotaciones ni llamadas a la acción para redirigir a las personas que ven el vídeo hacia nuestra web… ¿de qué nos sirve? De nada, a la gente le encantará el vídeo, pero no nos generará absolutamente nada.

5. Enlazar con una landing page de poca calidad
Al igual que en el punto anterior, si creas un vídeo promocional muy bueno y le pones un call to action adecuado, pero después llevas al usuario a una página de aterrizaje de poca calidad, tampoco te va a servir de nada.
Por ejemplo, anuncias un producto en uno de los distintos formatos de publicidad de YouTube y creas un vídeo fantástico. Después, te das cuenta de que a pesar de recibir visitas, no conviertes nada. ¿Por qué? Porque o bien estás llevando al usuario a la página de inicio de tu web, lo que no sirve para nada, o porque tu landing page creada para ese producto no se entiende o no motiva a comprarlo.

Si quieres crear páginas de aterrizaje optimizadas para el vídeo marketing, te recomendamos ver nuestro artículo cómo aprovechar al máximo un vídeo promocional con una landing page.




No hay comentarios:

Publicar un comentario