Los tiempos cambian y con ellos las costumbres y
formas de relacionarnos. Los Millennials (18-35 años aprox.) que en España
alcanzan la cifra de más de 8 millones, están en el punto de mira de las
empresas, un grupo generacional que ha marcado unos cambios importantes frente
a generaciones anteriores.
Caracterizado por su dinamismo y mayor flexibilidad
que muestran, tanto en su comportamiento offline como online, le gusta
emprender y compartir. Son altamente sociables, lo que implica que nos
encontramos ante un segmento que entiende y necesita un entorno online donde
las conexiones son muy importantes.
Las empresas deben ver en las redes sociales, un
camino necesario para conectar, no solo con este nuevo target digital, sino con
todos los usuarios que están interactuando en cada una de las redes sociales.
Sin embargo, aún teniendo claro que debemos de
conectar con este grupo generacional, puede ser que no estemos consiguiendo
buenos resultados y debamos preguntarnos en qué estamos fallando:
1) No
ofreces conexión WIFI en tus instalaciones gratuita y de calidad. Recuerda que los Millennials necesitan estar
constantemente conectados. No entienden unas vacaciones sin Internet por lo que
uno de los puntos que les pueden influir en la elección de un establecimiento u
otro, podría ser algo tan simple como tu conexión a Internet, la calidad de la
misma y la gratuidad.
2) No
ofreces experiencias que te dan valor diferencial y a las que los millennials les encanta vivir y
compartir en sus redes sociales, ayudándote a extender tu marca más lejos de lo
que imaginas. Son adictos a las redes y les gusta comunicarse y compartir
sus momentos de ocio o actividades diarias con sus amigos. Las comentan y disfrutan
con estas relaciones vía online. Esta característica la puedes utilizar a
tu favor entablando relaciones entre tu marca y ellos.
3) No le
prestas importancia al Mobile Marketing. El móvil es su gran amigo. Ese amigo que lleva a todas partes y
del que no se separan ni a la hora de dormir, por lo que el marketing móvil
está adquiriendo una gran relevancia.
4) No
incluyes el vídeo marketing dentro
de tu plan de acción. Recuerda que es una generación muy visual a la que le
gusta mucho las imágenes por las que sienten una gran atracción. Además un
28% son usuarios de Youtube, convirtiéndose en la segunda red social preferida
por ellos.
5) Tus redes
sociales son gestionadas por personal no cualificado. Las redes sociales son el plato fuerte de
esta generación. Si no las gestionas adecuadamente pueden suponer una fuente de
problemas en muchos aspectos además de dar una imagen nada recomendable si
quieres ser una empresa competitiva y no quedarte atrás. Invertir en un
buen profesional es la mejor forma de enganchar a esta audiencia.
6) Utilizas
pocos medios audiovisuales dentro de tus campañas y eres muy tradicional en tus campañas de
comunicación. La creatividad y el ingenio se ponen a prueba para conectar
con este target generacional.
7) Te
olvidas de Instagram. Es
móvil, se basa en el uso de imágenes y puedes crear divertidos concursos. Esta
red social cada día le gana más terreno a Facebook para este segmento y
consigue porcentajes de engagement mucho más altos. No te olvides de
ella. Puedes consultar acciones que se han realizado en Instagram en: “Instagram y turismo: 5 ejemplos de uso en el sector”.
8) La
incorporación de la tecnología no está en tus planes. Son adictos a ella y les gusta experimentar
con las novedades que salen al mercado así como poder interactuar con
ellas. Aquí te dejo el enlace a un interesante artículo que se publicó en
Tecnohotel sobre los wearables: “Wearables para mejorar la experiencia del cliente”.
9) No le ves
sentido a la gamificación. La
gamificación funciona muy bien para crear vínculos con tu marca y este grupo.
Jugar con ellos y ponerles retos sumará su vínculo contigo.
10) No
tienes conciencia medio ambiental. Recuerda
que son respetuosos con el medio ambiente. Conviértete en una empresa comprometida.
Si quieres conseguir atraer hacia tu hotel a este interesante y necesario
target como son los millennials, deberás ganártelos en su propio terreno: el digital.
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