Las empresas del sector
turístico están en constante evolución con las oportunidades que nos brinda el
mundo digital y las nuevas tecnologías. Se deben cambiar los métodos para saber
cómo conquistar al nuevo viajero digital, por eso te traemos 10 tendencias en turismo que podrás aplicar en tu
negocio.
El estudio realizado
por Deloitte y Facebook, tiene como objetivo
ofrecer la información necesaria para que hoteles, restaurantes, destinos,
oficinas de información turística y otras empresas relacionadas con el turismo
puedan anticiparse al entorno y ofrecer el mejor servicio al visitante. Estas
empresas deben estar en el lugar donde están los usuarios, por eso, en su
estrategia de marketing digital deben incluir las redes sociales, en especial
la plataforma de Facebook.
Facebook
y turismo, deberían ir unidos en
todo momento. La presencia y actividad de los viajeros en las redes sociales es
cada vez mayor. ¡¡Que levante la mano el que no haya compartido una foto en
Facebook de su última escapada!!
Esta red social es la plataforma idónea para
inspirar (por sus imágenes), mostrar el viaje (por compartirlo desde la
distancia con tu círculo cercano) y de dar envidia una vez ha finalizado.
Efectivamente, está presente en todo el ciclo
de viajes.
Las 10 tendencias del nuevo viajero digital:
1.- Usuario emocional:
Tu posible cliente está deseando convertir su
compra o adquisición en algo más que una transacción, quiere que sea una
experiencia que merezca la pena compartir.
2.- Las redes sociales son “lo más”:
Usuarios y marcas no podemos vivir sin ellas.
Por eso, las empresas deben aumentar su presupuesto de marketing digital para cuidar cuestiones como la
reputación online o la atención al viajero digital. Según The
Word of Mouth Marketing Association, el 70% de las empresas aumentarán su
presupuesto para redes sociales.
3.- Consumidor racional:
La mayoría de las decisiones se toman guiadas
por las emociones pero tras esa acción, necesitamos racionalizar.
4.- El viajero multiturista:
El viajero tiene diferentes características,
tantas como cada viaje que puede realizar. El nuevo perfil de turista está más
experimentado, tiene más conocimientos en general, es más exigente y su viaje
ideal es tener una “experiencia”. Como puede ser el turismo
friki.
5.- Travel engagement:
Cuidar a los usuarios ha sido siempre la clave,
en el 1.0 y el 2.0. Una buena opinión publicada en Internet puede expandirse y
ser tu mejor publicidad. A través de las redes sociales podrás general un mayor
compromiso entre el usuario y la marca. Según un estudio de Near and now Spain
de Facebook, el 89% de los usuarios de Facebook encuentran
inspiración en las vacaciones de familiares y amigos.
6.- Nuevos patrones de consumo:
La tecnología es nuestro día a día.
Lowxury: queremos experiencias de lujo pero a
un precio ajustado.
Tech revolution: las empresas deben adaptarse
al nuevo consumidor que siempre está conectado y que compra desde múltiples
dispositivos.
Compartir y opinar: Las redes sociales han
facilitado el hecho de compartir una experiencia como consumidor y, por tanto,
el usuario se convierte en prescriptor de la marca.
7.- Big Data Analytics:
Toda la información que generamos diariamente
es muy valiosa y el reto de las empresas es poder analizar esos datos y darles
una aplicación práctica.
8.- Personalización:
La clave de cara a los consumidores es el
servicio personalizado. El avance en la publicidad online ha permitido que se
desarrollen estrategias como la compra programática. Busca las mejores imágenes para inspirar.
9.- El nuevo ciclo de vida del viaje:
Antes de la era de Internet, los viajes se
compartían a posteriori. Las redes sociales han cambiado radicalmente este
aspecto porque a día de hoy se comparte la planificación, el viaje y el post viaje.
10.- Métodos de desarrollo:
Nuevas formas de creación empresarial se están
imponiendo para adaptarse a los nuevos tiempos. Con el método Lean Startup el
desarrollo de un proyecto se crea con mayor agilidad y margen de maniobra.
FUENTE:
http://www.turisticate.com/blog/viajero-digital-tendencias-turismo/
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