martes, 9 de junio de 2015

¿Qué aporta Pinterest a tu hotel?



El uso de las redes sociales en el mundo del turismo sigue generalizándose y ya se ha convertido en uno de las canales principales para contactar y fidelizar clientes. Una de las grandes ventajas de este aumento en el número de canales por los que un hotel o empresa turística puede aumentar su visibilidad en el entorno online reside en la posibilidad de adaptarse, tanto al usuario como al medio para optimizar el trabajo.

Pinterest es uno de esos canales en los que los que podemos obtener mucho benéfico si “cambiamos el chip” y nos adaptamos a sus posibilidades. El hecho de hablar de una red social basada en contenido visual es clave a la hora de acercarse a los temas de una forma completamente diferente. Esa diferencia es la que nos puede ayudar a enfocar los temas de una manera nueva que, sumada a un poco de trabajo creativo, nos va permitir llegar al usuario de una forma novedosa, visual y muy interesante.

En Pinterest no mandan las palabras, mandan las imágenes y tener esto claro es la clave para optimizar nuestra presencia y sacar el máximo partido a este canal. Podríamos decir que Pinterest  una especie de tablero virtual en el que puedes (y debes) organizar los contenidos de tu hotel de tal forma que atraigan la atención de los usuarios a los que te diriges y en pocas imágenes muestres lo mejor de tu establecimiento.

Hay que tener en cuenta la importancia de la primera impresión porque el usuario va a conocer tu hotel (o lo que muestres de tu establecimiento) de una forma completamente diferente a como lo haría para leer un post o un contenido más tradicional.

5 claves para optimizar la presencia de tu hotel en Pinterest

1. Ordena tus tableros por temas interesantes para los clientes.
Pinterest nos permite ordenar nuestro contenido en distintos tableros de una forma similar a la que lo haríamos en las carpetas en nuestro ordenador.
Si, como hemos dicho, nuestro objetivo en Pinterest es llamar la atención del cliente y “entrar por los ojos” tenemos que organizar nuestro contenido en tableros bien definidos y orientados a satisfacer los intereses de los usuarios. ¿Cuál es la mejor forma de organizar nuestros contenidos? Pues dependerá del tipo de usuario al que nos queramos dirigir. pero lo interesante es “pinear” contenido que responda a las  preguntas de los clientes, que alimente sus inspiraciones y resuelva sus problemas. Crea contenido que enganche visualmente y que sea “pineable”. Conocer bien al perfil de cliente que buscamos nos dará las claves para optimizar nuestra presencia, tanto en Pinterest como en el resto de canales.

2. Trabaja las descripciones de las imágenes.
Aunque en Pinterest las imágenes tengan la mayoría del peso, trabajar bien las descripciones nos dará ese valor añadido. Las descripciones deben ser claras, concisas e incluir las palabras clave más importantes para nuestro negocio, así conseguiremos un mejor posicionamiento y mejorará la visibilidad de nuestro contenido en esta red social.
No olvides incluir hashtags para etiquetar tus publicaciones facilitar a los usuarios que den con ellas cuando estén buscando información sobre nuestra temática. Como en el resto de redes sociales, el etiquetado de las publicaciones debe hacerse poniéndose en el lugar de los usuarios en el momento de la búsqueda ¿qué palabras utilizaría un usuario para buscar un contenido interesante sobre nuestra temática? Una vez más, un conocimiento exhaustivo del cliente facilitará el dar con las claves para mejorar la visibilidad.

3. Interacciona con los usuarios.
Pinterest es una red social y como tal se mueve con las interacciones de los usuarios. Intenta buscar a los usuarios más activos de la comunidad y genera conversación para aprovechar tu presencia en esta red social y presentarte de una forma cercana ante los potenciales clientes.
Si no participamos de forma proactiva, intentando aportar contenido al resto de usuarios estaremos desaprovechando gran parte del potencial de las redes sociales. Un usuario que aporte valor, participe en las conversaciones y genere debate será un usuario con un alto índice de visibilidad.

4. Saca el máximo partido a tu hotel siendo realista.
En redes sociales los engaños nunca funcionan así que utilizar canales como Pinterest para mostrar una visión de tu establecimiento que no se ajusta a la realidad será contraproducente porque serán los mismos usuarios los que detecten tu engaño y esto acabará con tu reputación online.
Ser realista y sincero no significa que no debas aprovechar los aspectos más interesantes de tu hotel para potenciarlos y aumentar su visibilidad frente a otros menos atractivos. Intenta dar con ese contenido atractivo que muestre lo mejor de tu hotel para convertir tu perfil el Pinterest en una entrada de tráfico muy cualificado de visitantes para tu web.

5. Enlaza tus pines.
Pinterest permite enlazar los contenidos a nuestra web, por lo que un buen trabajo en esta red social nos ayudará a aumentar el tráfico de potenciales clientes a nuestro site. También podemos enlazar nuestros contenidos a nuestros perfiles sociales o incluso hacia un formulario de registro para captar nuevos leads.
Además del espectacular crecimiento de Pinterest durante los últimos años, y gracias a la fuerza del contenido visual esta red social es un canal estupendo para incrementar tu visibilidad online y mostrar a los clientes lo mejor de tu hotel. Sus particularidades hacen de Pinterest un canal especialmente interesante para los hoteles y empresas turísticas así que si aún no lo has probado crea tu perfil chante antes y empieza a “pinear” los mejores contenidos sobre tu hotel.

FUENTE:


No hay comentarios:

Publicar un comentario