miércoles, 10 de junio de 2015

¿Cómo mejorar la reputación de tu hotel a través de los "bloggeros viajeros"?



Un reciente informe de Nielsen estudia la cuestión siempre importante y en constante evolución de los tipos de contenidos que influyen en las decisiones que aumentan el consumo. La pregunta es si ocurre lo mismo en el proceso de compra con el impacto real del contenido de bloggers expertos en viajes.

El informe fue encargado por los defensores de publicidad Inpowered, utilizando la siguiente metodología desplegada por Nielsen:

Para evaluar el impacto del contenido de expertos y su papel en el proceso de compra, se utilizó un diseño experimental para exponer a los consumidores al contenido y luego medir el impacto de ese contenido. El objetivo del experimento es evaluar el impacto relativo de los contenidos de los usuarios, expertos y marcas.

Nielsen realizó el experimento con 900 encuestados que fueron agrupados en diferentes tipo de consumidores y para lo que serian expuestos a diferentes tipo de contenidos.


Los tipos de contenido:

La principal diferencia con respecto a la sabiduría convencional es que el poder de la palabra de boca en boca está por debajo incluso de la publicidad online.

Uno espera que las redes sociales y las opiniones de los usuarios sean las más utilizadas, especialmente teniendo en cuenta que son la última forma de boca-a-boca digitales, pero los resultados mostraron de forma inesperada que la publicidad online es más valorada que el boca-a-boca. La radio es el menos importante a la hora de influir en las decisiones de compra.

Cuando los consumidores están navegando a través de este tipo de contenido, el contenido de expertos es una fuerza poderosa. A efectos de claridad, el contenido de marca llegó directamente desde la página web de la marca, las opiniones de los usuarios fueron tomadas de páginas web de revisión disponibles al público y el contenido que procedía de las páginas web de terceros y blogs dedicados a esa categoría específica del producto.


El uso de tipos de contenido a través del proceso de compra:

El contenido de expertos probado con este grupo de laboratorio era mucho más eficaz que el contenido de marca o incluso que las opiniones de los usuarios, que gozan tradicionalmente de mayor prioridad.

Esta es una buena noticia para los empresarios del sector turístico, considerando utilizar campañas de divulgación a través de bloggeros, ya que demuestra que estos expertos en viajes son realmente valiosos en cuanto a la familiaridad, la afinidad y la consideración de compra.


Otras extensiones en contenido de viajes:

Los resultados ofrecen una mayor claridad en cuanto a la cuestión del impacto de la vida real de los expertos como los bloggeros de viaje. El estudio reveló que el contenido de expertos tuvo el mayor impacto en las compras superiores a 1,000 €.

Es importante señalar que el contenido de marca era efectivo en la familiaridad y afinidad por las compras de precio elevado, pero no fue tan eficaz en persuadir a la consideración de compra. Las opiniones de usuarios tenían aún menos relevancia para este tipo de compras.

En última instancia, el contenido experto influenciado las tres fases y fue más eficaz en la conducción de la consideración final de compra. Cuanto más alto sea el nivel de precios, el contenido de expertos más eficiente era en educar y persuadir a los consumidores.


Conclusiones:

La realidad es que, para un mayor precio, las compras más emocionales y aspiracionales como los viajes, los consumidores son más escépticos del contenido de marca. Y cuando se trata de opiniones de los usuarios, los viajeros aprovechan este contenido para determinar detalles sobre alojamiento u otros detalles sobre una parte potencial de una compra.

Pero cuando se trata de venta de paquetes más grandes (como paquetes turísticos y cruceros), los expertos son vistos como colaboradores conocedores.

El contenido de estas fuentes debe ser de alta calidad y demográficamente dirigido, así que asegúrate de considerar cuidadosamente que los bloggeros y expertos en viajes son los más adecuados para ofrecer su punto de vista a los posibles clientes como parte de una campaña de marketing digital.



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