Un reciente informe de Nielsen estudia la cuestión
siempre importante y en constante evolución de los tipos de contenidos que
influyen en las decisiones que aumentan el consumo. La pregunta es si ocurre lo
mismo en el proceso de compra con el impacto real del contenido de bloggers
expertos en viajes.
El informe fue encargado por los defensores de
publicidad Inpowered, utilizando la siguiente metodología desplegada por
Nielsen:
Para evaluar el impacto del contenido de expertos y
su papel en el proceso de compra, se utilizó un diseño experimental para
exponer a los consumidores al contenido y luego medir el impacto de ese
contenido. El objetivo del experimento es evaluar el impacto relativo de los
contenidos de los usuarios, expertos y marcas.
Nielsen realizó el experimento con 900 encuestados
que fueron agrupados en diferentes tipo de consumidores y para lo que serian
expuestos a diferentes tipo de contenidos.
Los tipos de contenido:
La principal diferencia con respecto a la sabiduría
convencional es que el poder de la palabra de boca en boca está por debajo
incluso de la publicidad online.
Uno espera que las redes sociales y las opiniones
de los usuarios sean las más utilizadas, especialmente teniendo en cuenta que
son la última forma de boca-a-boca digitales, pero los resultados mostraron de
forma inesperada que la publicidad online es más valorada que el boca-a-boca.
La radio es el menos importante a la hora de influir en las decisiones de
compra.
Cuando los consumidores están navegando a través de
este tipo de contenido, el contenido de expertos es una fuerza poderosa. A
efectos de claridad, el contenido de marca llegó directamente desde la página
web de la marca, las opiniones de los usuarios fueron tomadas de páginas web de
revisión disponibles al público y el contenido que procedía de las páginas web
de terceros y blogs dedicados a esa categoría específica del producto.
El uso de tipos de contenido a través del proceso de compra:
El contenido de expertos probado con este grupo de laboratorio era mucho más eficaz que el contenido de marca o incluso que las opiniones de los usuarios, que gozan tradicionalmente de mayor prioridad.
Esta es una buena noticia para los empresarios del
sector turístico, considerando utilizar campañas de divulgación a través de
bloggeros, ya que demuestra que estos expertos en viajes son realmente valiosos
en cuanto a la familiaridad, la afinidad y la consideración de compra.
Otras extensiones en contenido de viajes:
Los resultados ofrecen una mayor claridad en cuanto
a la cuestión del impacto de la vida real de los expertos como los bloggeros de
viaje. El estudio reveló que el contenido de expertos tuvo el mayor impacto en
las compras superiores a 1,000 €.
Es importante señalar que el contenido de marca era
efectivo en la familiaridad y afinidad por las compras de precio elevado, pero
no fue tan eficaz en persuadir a la consideración de compra. Las opiniones de
usuarios tenían aún menos relevancia para este tipo de compras.
En última instancia, el contenido experto
influenciado las tres fases y fue más eficaz en la conducción de la
consideración final de compra. Cuanto más alto sea el nivel de precios, el
contenido de expertos más eficiente era en educar y persuadir a los
consumidores.
Conclusiones:
La realidad es que, para un mayor precio, las
compras más emocionales y aspiracionales como los viajes, los consumidores son
más escépticos del contenido de marca. Y cuando se trata de opiniones de los
usuarios, los viajeros aprovechan este contenido para determinar detalles sobre
alojamiento u otros detalles sobre una parte potencial de una compra.
Pero cuando se trata de venta de paquetes más
grandes (como paquetes turísticos y cruceros), los expertos son vistos como
colaboradores conocedores.
El contenido de estas fuentes debe ser de alta
calidad y demográficamente dirigido, así que asegúrate de considerar
cuidadosamente que los bloggeros y expertos en viajes son los más adecuados
para ofrecer su punto de vista a los posibles clientes como parte de una
campaña de marketing digital.
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