Según datos de enero de 2015 de wearesocial, 2.078 millones de personas en el ámbito mundial son
usuarios de redes sociales, lo que puede convertirse en oportunidades de
conexión empresa-usuario multiplicadas por millones, siempre que tengamos
planificadas correctamente todas nuestras acciones.
Las plataformas sociales se pueden utilizar para
diversos fines, según los cuales deberemos de establecer nuestras
estrategias y elegir las plataformas más adecuadas para ello.
Incentivar las ventas a través de estos canales,
puede ser uno de ellos, aunque si va a ser nuestro único objetivo, vamos por
mal camino y acabaremos desilusionados, porque en redes sociales debes actuar
centrando tus acciones en el usuario y no en la empresa.
Teniendo presente este principio esencial, puedes
comenzar a preparar tu estrategia de ventas teniendo muy en cuenta que no
podemos, ni debemos, utilizar estas plataformas con el mismo tono y formas que
lo haríamos en los medios tradicionales (prensa, TV…) pues son diferentes en
sus conceptos.
Uno de los grandes errores que se comenten en
algunas empresas es utilizarlas como simples expositoras de sus productos.
Esto quiere decir, que antes de ponerte a vender,
deberás de construir una comunidad alrededor de la marca, día tras día y
publicación tras publicación.
No es tan difícil conseguirlo, pero debes de
cambiar el chip abandonando las metodologías y formatos que se han venido
empleando tradicionalmente.
Las nuevas generaciones están en las redes sociales, disfrutan
con ellas y son muy activos. El saber utilizar y aprovechar este canal, es
decisión de cada empresa, pero debemos ser conscientes de que, las nuevas
formas de comunicarnos, siguen avanzando estemos o no nosotros en ellas.
Pautas previas que debes considerar para tener
éxito:
>No hacer autobombo constante o tus usuarios se
cansarán. Ellos son los verdaderos protagonistas.
> No
convertir el muro de publicaciones, en un tablón de anuncios de la empresa. Os
estrellaréis tú y tus anuncios.
>Planificar en qué épocas interesa más
incentivar las ventas. No se puede estar todo el año buscando vender en redes
sociales ya que deberás cumplir otros objetivos que se demandan en estas
plataformas.
>Tener claro qué vas a incentivar en cada
momento y por qué lo haces.
Las ventas las puedes incentivar tanto de manera
directa como indirecta, teniendo presente lo que hemos comentado
anteriormente. A continuación te propongo una serie de ideas que te pueden
ayudar a conseguirlo:
De forma
directa
1) Aprovecha el botón nuevo que ha incorporado
Facebook para sus páginas de empresa, dirigiendo el tráfico hacia donde te
interese.
2) Utiliza los anuncios segmentados en Twitter
y/o Facebook y según los objetivos que persigas con cada anuncio.
3) Realiza publicaciones directas en tu muro
que estimulen de manera creativa a tus fans, a realizar una reserva o compra.
Recuerda utilizar estas publicaciones espaciadas en tiempo. El factor
inmediatez es muy efectivo.
4) Utiliza las mejores imágenes de tu
establecimiento y enlaza tus incentivos de manera creativa y original con estas
imágenes. No te ciñas solo a realizar descuentos monetarios en tus
promociones. Hay muchas formas de incentivar las ventas que no tienen que
afectar a los precios. Por ejemplo, puedes ofrecer algún servicio extra del que
dispongas para que lo disfrute de manera gratuita por compras en un determinado
periodo de tiempo. En estos caso usa imágenes atrayentes de ese servicio
gratuito que le vas a ofrecer.
De forma
indirecta
5) Mediante concursos y sorteos que te van a ayudar
a viralizar tu marca consiguiendo nuevos fans y por tanto, incrementando los
potenciales clientes que te pueden comprar.
6) Consiguiendo suscriptores desde estas
plataformas a los que posteriormente puedes incentivar la ventas con acciones
de email marketing.
7) Invitando a tus clientes a que te recomienden en
sus redes sociales. Si algo tiene gran poder de persuasión es la recomendación
que hace un amigo de un sitio donde le han atendido bien.
8) Mediante la presencia de nuestra marca. El estar
presente en la mente de nuestros potenciales clientes a través de publicaciones
diarias en las redes, no constituye una venta en sí de manera directa, pero
cuando necesiten servicios o productos como los que nosotros tenemos, tú
estarás dentro de sus opciones a barajar, como si hubiesen visto un anuncio en
ese mismo instante.
9) Comparte el contenido de tu blog en las redes
sociales de manera inteligente. Un blog es una poderosa herramienta de atracción de
tráfico y de
conversión. Un contenido adecuado puede conseguir viralidad en las redes y ser
un incentivo más para tus ventas.
FUENTE:
http://www.tecnohotelnews.com/2015/05/9-ideas-para-incentivar-las-ventas-en-tus-redes-sociales/
http://www.tecnohotelnews.com/2015/05/9-ideas-para-incentivar-las-ventas-en-tus-redes-sociales/
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