¿Cómo hacer
visible tu agencia de viajes online para conseguir ventas a través de las Redes
Sociales? ¿Qué
estrategia debes seguir para que tus clientes te compren? ¿Pueden ser contraproducentes
algunos contenidos para tu reputación online? Vamos a responder en este post a todas estas preguntas.
Lo que ya está meridianamente claro es que las nuevas tecnologías son
imprescindibles para conseguir ventas en cualquier sector, pero en el de
turismo esta necesidad es aún mayor. Si antes las agencias de viaje
físicas eran las encargadas de vender paquetes turísticos, este papel lo ocupan
ya las agencias de viajes online.
El turista ha cambiado sus hábitos, quiere
contratar cuando ya se encuentra en el
punto de destino y lo quiere inmediatamente. Además,
una de las principales fuentes de información son las plataformas sociales. Por
tanto hay que establecer una correcta estrategia para captar a este turista.
En Facebook:
Si hablamos de la red social Facebook, con más de
1.200 millones de usuarios en todo el mundo deberías hacer lo siguiente:
1. Ser cercano.
Da una
imagen cercana de tu negocio en la
portada de Facebook. Pide que un fotógrafo profesional capte la esencia de lo
que vas a ofrecer y no caigas en el error de utilizar fotos de una revista o
fotos gratis en Internet. Si vas a poner personas, que sean representativas de
tus clientes, no de modelos.
2. Utiliza un URL cercana y conocida.
Tienes que poner en la URL el nombre de tu agencia
de viajes online. Por ejemplo esta https://www.facebook.com/Hoturis?fref=ts es mucho mejor que poner https://www.facebook.com236471.
Evidentemente en el primer caso se identifica el negocio. En el segundo, no.
3. Una conversación humana con el cliente.
El cliente, como bien sabes, quiere que detrás de
una página web o una página de una plataforma social, haya personas y desea que
si lanza una pregunta o duda se le
conteste de manera natural. Es
positivo que alguien de tu agencia de viajes online que conozca tu negocio se
ponga a contestar los comentarios de los clientes antes de poner lo que
podríamos llamar como “un contestador automático”.
4. Invierte.
Las plataformas sociales también son un negocio y,
por tanto, si quieres promocionar tus publicaciones tendrás que pasar por caja.
En Twitter:
Ahora vamos a darte algunos consejos para utilizar
la segunda red social más grande: Twitter. Aquí, como sabes, tienes la
limitación de los 144 caracteres y es una cuestión que dificulta en muchas
ocasiones lanzar el mensaje. Y también deberías tener en cuenta esto:
1. Escribe de forma natural.
Muchas cuentas de Twitter caen en el error de
hablar prácticamente utilizando los hashtags con lo que leer el mensaje es
prácticamente imposible. Escribe de manera natural. Utilizar
cantidades ingentes de hashtags puede considerarse como spam.
2. Mejor la calidad que la cantidad.
No es necesario que repitas hasta la saciedad el
mismo tweet. Es mejor un tweet de calidad que la cantidad y que se ajuste al
perfil de tu audiencia.
3. Fotos naturales.
No hay que abusar de las imágenes de catálogo.
Twitter es una red social cuyo
objetivo es contar las cosas que están pasando, pero en directo.
Como ves hemos hecho un repaso a lo que una agencia
de viajes online debería tener en cuenta a la hora de elaborar contenidos en
las dos principales plataformas sociales que existen en la actualidad. Pero estos consejos se pueden
aplicar a todas las redes sociales.
Lo mejor
para cuidar tu reputación online es que contrates un Community Manager, un experto en las redes sociales para que
mantenga viva tu comunidad, pueda responder adecuadamente a los comentarios de
tus clientes y elabore contenidos acorde a lo que estás vendiendo.
Pero no dejes de tener redes sociales. Los turistas se informan y
buscan opiniones de otros clientes satisfechos en ellas. No desprecies el poder
de venta que tienen las redes sociales.
Y, sobre todo crea
contenido útil y relevante, que solucione los problemas de tus
clientes. Si tus cuentas en las redes sociales se convierten en un folleto
comercial provocarás más rechazo hacia tu agencia de viajes online que ventas.
FUENTE:
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