En la actualidad cada día se comparten una media de 2.700 millones de
fotos en Facebook y en Instagram, lo que supone un aumento del
592% respecto a datos de 2013.
Hasta hace poco esta información no significaba
nada para las marcas, y apenas eran un puñado las que
entendían la verdadera oportunidad que entraña el contenido generado por
usuarios (user
generated content), y más concretamente, las fotos de estos, especialmente en el
terreno del comercio electrónico.
Pero esto está cambiando, y cada vez hay más
firmas que están incluyendo las fotos de sus
usuarios en sus estrategias y experiencias de e-commerce. Además,
los resultados medibles están demostrando que lo visual está cambiando la forma
de comprar.
Una investigación entre más de 240 marcas clientes
de la plataforma de comercio visual Olapic que
utilizan este tipo de contenido generado por usuarios como parte de su sitio de
comercio electrónico demuestra que estas empresas ven una tasa de conversión del 4,6% cuando muestran fotos de clientes
en las páginas del producto y
una tasa de conversión del 9,6% cuando los usuarios interactúan con estas
fotos.
Esto revela que los clientes se dejan
influir considerablemente por otros. Según los
resultados de una encuesta de Olapic y Fluid, un 66% de los consumidores de
Reino Unido y un 63% de los estadounidenses confía más en las fotos de los
clientes que en las de las marcas, mientras que poco más de la mitad de los
británicos y americanos afirma haber anulado una compra por culpa de fotos
inútiles de productos.
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