jueves, 3 de diciembre de 2015

Las marcas que utilizan fotografías de usuarios logran un aumento de la conversión del 9’6%



En la actualidad cada día se comparten una media de 2.700 millones de fotos en Facebook y en Instagram, lo que supone un aumento del 592% respecto a datos de 2013.

Hasta hace poco esta información no significaba nada para las marcas, y apenas eran un puñado las que entendían la verdadera oportunidad que entraña el contenido generado por usuarios (user generated content), y más concretamente, las fotos de estos, especialmente en el terreno del comercio electrónico.

Pero esto está cambiando, y cada vez hay más firmas que están incluyendo las fotos de sus usuarios en sus estrategias y experiencias de e-commerce. Además, los resultados medibles están demostrando que lo visual está cambiando la forma de comprar.

Una investigación entre más de 240 marcas clientes de la plataforma de comercio visual Olapic que utilizan este tipo de contenido generado por usuarios como parte de su sitio de comercio electrónico demuestra que estas empresas ven una tasa de conversión del 4,6% cuando muestran fotos de clientes en las páginas del producto y una tasa de conversión del 9,6% cuando los usuarios interactúan con estas fotos.

Esto revela que los clientes se dejan influir considerablemente por otros. Según los resultados de una encuesta de Olapic y Fluid, un 66% de los consumidores de Reino Unido y un 63% de los estadounidenses confía más en las fotos de los clientes que en las de las marcas, mientras que poco más de la mitad de los británicos y americanos afirma haber anulado una compra por culpa de fotos inútiles de productos.

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