¿Cuáles son
las nuevas tendencias del sector turístico? ¿Cómo se pueden adaptar las agencias de viaje
online y touroperadores a las nuevas demandas? El nuevo turista está más
informado y es mucho más exigente. ¿Es el paquete dinámico la solución? ¿Y cómo se pueden adaptar
tecnológicamente las empresas? ¿Existen herramientas para ello? Vamos a
contestar a todas estas preguntas.
Paquete dinámico, tendencia imparable.
Las agencias de viaje online tienen que realizar un esfuerzo
tecnológico para adaptarse a las nuevas demandas del turista. ¿Por qué? Pues porque el turista huye de los paquetes
cerrados y opta por el llamado paquete dinámico, una tendencia que a tenor de los
últimos datos resulta ya imparable. ¿Cómo podríamos definir un paquete dinámico?
Es un servicio personalizado. El cliente va añadiendo
productos a su paquete vacacional, a su medida, con sus horarios y sus
servicios. Por ejemplo: un turista contrata un vuelo y una
habitación de hotel, pero quizá necesite un coche de alquiler y agregará otros
productos como puedan ser entradas para un determinado espectáculo, una visita
a un museo o un recorrido turístico por una determinada ciudad. Es el propio cliente quien acaba
configurando su paquete, lejos de la rigidez de los tradicionales.
Y las agencias de viaje online, centrales de
reserva y touroperadores han
de ser capaces en un futuro muy próximo a atender esta demanda. No es ya nuevo decir que
nos encontramos ante un cliente cada vez más informado y exigente y que incluso en un futuro no muy
lejano va a demandar también servicios en tiempo real.
Más flexibilidad con el paquete dinámico.
En definitiva hay
que ofrecer mucha más flexibilidad y facilidades de reserva y por eso el futuro está en el paquete
dinámico o dynamic packaging.
Algunas agencias de viaje online y touroperadores ya se han dado cuenta de esta
nueva tendencia y están
apostando fuerte por este producto.
Existe otra razón de peso para apostar decididamente por el paquete dinámico.
Y esta es que las
agencias de viaje online han de buscar su rentabilidad más allá del billete de
avión, entre otras cosas para evitar la feroz competencia de las
grandes compañías aéreas. A
nadie se le escapa que la fórmula billete de avión más hotel deja poco margen a
la rentabilidad.
Pero para que la apuesta tenga éxito, como ya hemos
apuntado, hacen falta herramientas tecnológicas potentes que sean capaces
de facilitar la labor de las agencias de viaje y touroperadores para que puedan satisfacer las nuevas
demandas.
Dispongo, una herramienta preparada para el futuro.
Y una de las
herramientas tecnológicas que
te ayudarán a conquistar este nuevo mercado es Dispongo, combinación entre una página
web única para tu empresa, un programa de gestión de reservas con facturación
incorporada y emisión de bonos y un motor de reservas integrado para poder
vender por XML a clientes, totalmente pensado para que tus clientes reserven a
través de Internet y tu equipo gestione todas las reservas desde varias
oficinas.
En resumen, el
paquete dinámico, según los datos registrados está destinado a imponerse entre
las preferencias del turista. Por
otra parte, es un producto que puede hacer crecer el margen de beneficios de
las empresas turísticas. Sin embargo, éstas se
han de adaptar y buscar herramientas tecnológicas que permitan estos cambios.
Una de estas herramientas pensada para
satisfacer todas estas necesidades es Dispongo Cloud.
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