Los
españoles quieren hacer turismo y viajar.
Por tercer mes consecutivo, es la primera intención de compra de los españoles, según se
desprende del Observatorio Cetelem de noviembre, con un 23,8%, siete puntos más que en el mes anterior. Por
detrás se sitúan tecnología e informática (21%) y textil y deporte (17,6%).
Fuera del podio le siguen muebles y complementos (13,6%) y, finalmente,
servicios dentales y tratamientos de belleza (13,2%).
En el terreno digital, en las ventas en línea, el turismo
encabeza también la intención de compra (15,8%), seguido nuevamente de la
telefonía e informática (8%), textil y deportes (5%) y smartphone (4,8%).
En los canales ‘offline’ la
primera intención de compra relativa varía y es tecnología e informática (con
el 13%), seguida de textil y deportes (12,6%) y servicios dentales (12,4%).
Más optimismo:
El
índice de optimismo, la suma de los que piensa que la situación mejorará o al menos permanecerá igual, ha
aumentado hasta el 82,6% de los encuestados, mientras que el índice de ahorro muestra
una tendencia positiva entre los españoles, que alcanza el 36%.
Por
otro lado, el índice de intención de ahorro (porcentaje que confía en
poder ahorrar en los próximos meses) aumenta en 0,4 puntos porcentuales respecto al
mes anterior (28,3%) y cuatro puntos con respecto a 2014.
Por
tercer mes consecutivo desciende tanto el porcentaje de españoles que han
ahorrado en el último mes, como aquellos que tienen intención de hacerlo. Un 34,6% de
españoles encuestados han declarado haber podido
ahorrar algo en
noviembre, frente al 35,2% que lo hizo el mes anterior, 0,6 puntos porcentuales
menos. Si se compara con el dato de hace un año hay un aumento de 3,6 puntos
porcentuales.
FUENTE:
No hay comentarios:
Publicar un comentario