Consejos
para hacer destacar a tu empresa de turismo, hotel o restaurante en Pinterest:
>Necesitas
una página
mobile-friendly. El 80% del tráfico de Pinterest es en un
aparato móvil y pinamigable.
>Agrega
los pin it
botones, los widgets de Pinterest y usa imágenes pinamigables (verticales).
>Chequea si
los pinners ya pinean aunque
no tengas presencia en la plataformawww.pinterest.com/source/tusitioweb
>Crea una estrategia para Pinterest. Piensa en tu público
ideal. No se trata de ti, se trata de ellos:
*Empieza
con tus estrategias y piensa como Pinterest puede hacerlas más efectivas para
tu target.
*Piensa
que le vas a ofrecer a los pinners para que estén contentos y cumplir con los
objetivos del negocio al mismo tiempo.
>Usa cuentas de negocios o convierte la cuenta personal en
cuenta de negocios.
>Agrega
una buena foto de
perfil.
>Escribe
una buena
descripción que
les diga a los usuarios porque
deberían seguirte.
>Crea por lo menos 10 tableros para principio y que sean:
*Tableros
que cuando alguien encuentre la cuenta tenga ganas de hacer la reserva de inmediato.
*Tableros
relacionados con tu negocio,
los servicios, sobre temas de interés a tu seguidor perfecto.
>Escribe buenas descripciones para todos los tableros usando palabras claves.
>Pinea en tableros secretos hasta que tengas por lo menos 20 pines y luego hazlos públicos.1
>Implementa rich pins.
Para los negocios en la industria de turismo los rich pins de lugares
y artículos para el blog son necesarios.
>Las infografías funcionan muy bien en Pinterest. Crea un
tablero con infografías relacionadas con turismo y viajes.
>Ayuda
a los pinners que encuentren
tus pines en la
búsqueda guiada usando palabras
clave.
>Conquístalos
con tus descripciones también no solo con las imágenes. Usa descripciones tan irresistibles
que no van a querer seguir buscando ni ver la cuenta de la competencia o de
otro hotel u otra agencia.
>Cuenta tu
historia: Cuenta las historias de tus huéspedes y
clientes, despierta la curiosidad. Muestra los empleados. Que vean las sonrisas
de las caras, que disfruten su trabajo.
>Haz promoción cruzada con Facebook, Twitter, Instagram y tu
newsletter.
>Piensa
en el contenido que
ya tienes creado. Seguramente
tienes miles de imágenes y artículos en el blog, lo que necesitas es recortar
las imágenes para Pinterest (735×1102).
>Las imágenes horizontales no funcionan.
Necesitas imágenes verticales que atrapan la atención, imágenes que hacen que
uno haga el booking y empiece a hacer la maleta.
>Crea
un tablero con
frases de viajes para
inspirar y motivar a los pinners.
>Experimenta
con varios tipos de imágenes para
saber qué es lo que más les gusta a tu público. Con el tiempo vas a aprender,
usando los analytics que les gusta y que no. Qué tipo de imágenes funcionan
mejor en tu caso, si imágenes con o sin texto, si artículos con tips.
>Visita
la categoría de viajes para buscar inspiración.
FUENTE:
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