Aunque cueste creerlo pero la Navidad ya está aquí.
Para cualquier empresa, pequeña o grande, este es uno de los momentos más
intensos y frenéticos del año. A pesar de que puede ser estresante, a veces,
también es la época del año que presenta oportunidades de negocio únicas. Ya
sea que estés dirigiendo un restaurante y te gusta hacer publicidad del menú de
Navidad, un hotel que intenta aumentar las reservas durante el período festivo
o un minorista con el objetivo de sacar el máximo partido a las ventas, el
email marketing juega un papel fundamental.
Teniendo esto en cuenta, pensamos que es el momento
perfecto para darte nuestros cinco consejos para el funcionamiento de una correcta
campaña de email marketing durante la temporada de fiestas de este año.
1. EL
MOMENTO:
No todos los días de la semana va a generar la
misma cantidad de aperturas y clics. Desde la experiencia, evita enviar
cualquier boletín los lunes. Los lunes se reservan para ponerse al día con los
correos electrónicos recibidos durante el fin de semana y volver a la pista con
el trabajo que no pudo ser rematado la semana anterior. Los Boletines de
marketing recibidos los lunes tienden a ser ignorados debido a la falta de
tiempo. Las tasas de apertura y las tasas de clic son, por tanto, más bajos que
en otros días de la semana. Los viernes por la tarde también debes evitarlos si
deseas conseguir los mejores resultados posibles.
Por lo tanto, necesitas analizar con más detalle el
calendario y pensar realmente en los mejores días y horas que te gustaría que
tu correo electrónico llegue a los usuarios.
2. UN
ASUNTO DESTACADO:
Los hoteles invierten mucho tiempo en definir
ofertas e incentivos increíbles, y ajustarlo de la mejor manera en un anuncio
publicitario. Desdichadamente, esto puede causar confusión entre los
suscriptores. Después de todo, los suscriptores no sólo recibirán tu correo,
sino ocho, nueve o diez mensajes más de varias empresas en un mismo día. Para
que un mensaje de marketing sea capaz de destacar, tiene que ser preciso,
directo al grano y corto. Estos son también los atributos que el asunto del
correo electrónico debe tener.
A veces, es necesario pasar más tiempo definiendo
el mejor asunto posible que escribir el contenido real del correo electrónico.
Siempre hay que tener tres cosas en mente:
–Que no
venda: El asunto no tiene la
función de vender tu producto, sino para informar de que trata el correo
electrónico y lo más importante, crear la curiosidad para abrirlo.
Lo mejor es mantenerse alejado de ciertas frases y
palabras. Gratis o venta son palabras que lo más probable es conseguir que los
gestores de correo lo envíen directamente a la carpeta de correo no deseado y
si no es así, va a generar una tasa de apertura muy baja. El uso de las letras
mayúsculas tampoco funcionará en tu favor y más de lo mismo para el uso de los
signos de exclamación.
–Que sea
corto: Los asuntos que son
demasiado largos son cortados por la mayoría de las bandejas de entrada, como
gmail, hotmail y yahoo. Para evitar esto, trata de mantener un asunto con un
máximo de 50 caracteres.
–Que sea
creativo: Para
dar con el asunto que mejor funciona es necesario realizar múltiples pruebas.
Es por esto por lo que muchas empresas deciden mantener siempre el mismo
asunto. Sin embargo, la mejor manera de conocer que asunto capta mejor la
atención del usuario es mediante múltiples pruebas y analizando los datos de
apertura.
Varía el texto o utiliza una pregunta retórica de
vez en cuando que llame la atención del usuario y se sienta identificado con el
texto del asunto.
3.
MANTENER LA FRECUENCIA DE ENVÍO DE CORREOS:
A pesar de que la Navidad es una gran ocasión para
ponerse en contacto con la base de clientes, no debes hacerlo mucho más de lo
normal. Enviar más correos que de lo normal puede llevar a la gente a sentirse
“agobiada” e identificar tu correo como “spam” lo que puede suponer que
terminen por darse de baja de tu lista de correo.
4.
CONTENIDO:
El contenido del correo electrónico tiene que ser
emocionante, personalizado y dirigido a una audiencia específica. Un anuncio
publicitario que tiene demasiado contenido a veces puede asustar al lector, ya
que toma demasiado tiempo para leerlo.
Debes tener en cuenta que las imágenes pueden
apoyar tu mensaje de marketing. Además, normalmente la intención es dirigir al
lector a tu página web para que realice una reserva. Para lograrlo, todo debe
estar bien situado, y redactado correctamente.
5.
RESULTADOS:
La preparación de la campaña de email marketing de
Navidad puede ser muy divertida porque se puede utilizar las imágenes y texto
que pueden no ser apropiadas en otras épocas del año. Sin embargo, no perder el
foco de lo realmente importante: Los resultados. ¿Qué es lo que quieres lograr
con el envío del correo electrónico?
Asegúrate de que todos los botones de llamada a la
acción son claros y correctamente vinculados. Dirige a tus lectores a tu página
web de reserva con la menor cantidad de clics posible para hacer sus compras aún
más fáciles para ellos. Una campaña de email marketing de Navidad bien pensada
puede ofrecer resultados excepcionales.
FUENTE:
https://redforts.com/es/2015/12/15/como-aumentar-las-reservas-de-tu-hotel-en-navidad-utilizando-el-email-marketing/
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