viernes, 18 de diciembre de 2015

¿Cómo aumentar las reservas de tu hotel en Navidad utilizando el Email Marketing?



Aunque cueste creerlo pero la Navidad ya está aquí. Para cualquier empresa, pequeña o grande, este es uno de los momentos más intensos y frenéticos del año. A pesar de que puede ser estresante, a veces, también es la época del año que presenta oportunidades de negocio únicas. Ya sea que estés dirigiendo un restaurante y te gusta hacer publicidad del menú de Navidad, un hotel que intenta aumentar las reservas durante el período festivo o un minorista con el objetivo de sacar el máximo partido a las ventas, el email marketing juega un papel fundamental.

Teniendo esto en cuenta, pensamos que es el momento perfecto para darte nuestros cinco consejos para el funcionamiento de una correcta campaña de email marketing durante la temporada de fiestas de este año.

1. EL MOMENTO:

No todos los días de la semana va a generar la misma cantidad de aperturas y clics. Desde la experiencia, evita enviar cualquier boletín los lunes. Los lunes se reservan para ponerse al día con los correos electrónicos recibidos durante el fin de semana y volver a la pista con el trabajo que no pudo ser rematado la semana anterior. Los Boletines de marketing recibidos los lunes tienden a ser ignorados debido a la falta de tiempo. Las tasas de apertura y las tasas de clic son, por tanto, más bajos que en otros días de la semana. Los viernes por la tarde también debes evitarlos si deseas conseguir los mejores resultados posibles.

Por lo tanto, necesitas analizar con más detalle el calendario y pensar realmente en los mejores días y horas que te gustaría que tu correo electrónico llegue a los usuarios.

2. UN ASUNTO DESTACADO:

Los hoteles invierten mucho tiempo en definir ofertas e incentivos increíbles, y ajustarlo de la mejor manera en un anuncio publicitario. Desdichadamente, esto puede causar confusión entre los suscriptores. Después de todo, los suscriptores no sólo recibirán tu correo, sino ocho, nueve o diez mensajes más de varias empresas en un mismo día. Para que un mensaje de marketing sea capaz de destacar, tiene que ser preciso, directo al grano y corto. Estos son también los atributos que el asunto del correo electrónico debe tener.

A veces, es necesario pasar más tiempo definiendo el mejor asunto posible que escribir el contenido real del correo electrónico. Siempre hay que tener tres cosas en mente:

–Que no venda: El asunto no tiene la función de vender tu producto, sino para informar de que trata el correo electrónico y lo más importante, crear la curiosidad para abrirlo.
Lo mejor es mantenerse alejado de ciertas frases y palabras. Gratis o venta son palabras que lo más probable es conseguir que los gestores de correo lo envíen directamente a la carpeta de correo no deseado y si no es así, va a generar una tasa de apertura muy baja. El uso de las letras mayúsculas tampoco funcionará en tu favor y más de lo mismo para el uso de los signos de exclamación.

–Que sea corto: Los asuntos que son demasiado largos son cortados por la mayoría de las bandejas de entrada, como gmail, hotmail y yahoo. Para evitar esto, trata de mantener un asunto con un máximo de 50 caracteres.

–Que sea creativo: Para dar con el asunto que mejor funciona es necesario realizar múltiples pruebas. Es por esto por lo que muchas empresas deciden mantener siempre el mismo asunto. Sin embargo, la mejor manera de conocer que asunto capta mejor la atención del usuario es mediante múltiples pruebas y analizando los datos de apertura.

Varía el texto o utiliza una pregunta retórica de vez en cuando que llame la atención del usuario y se sienta identificado con el texto del asunto.

3. MANTENER LA FRECUENCIA DE ENVÍO DE CORREOS:

A pesar de que la Navidad es una gran ocasión para ponerse en contacto con la base de clientes, no debes hacerlo mucho más de lo normal. Enviar más correos que de lo normal puede llevar a la gente a sentirse “agobiada” e identificar tu correo como “spam” lo que puede suponer que terminen por darse de baja de tu lista de correo.

4. CONTENIDO:

El contenido del correo electrónico tiene que ser emocionante, personalizado y dirigido a una audiencia específica. Un anuncio publicitario que tiene demasiado contenido a veces puede asustar al lector, ya que toma demasiado tiempo para leerlo.

Debes tener en cuenta que las imágenes pueden apoyar tu mensaje de marketing. Además, normalmente la intención es dirigir al lector a tu página web para que realice una reserva. Para lograrlo, todo debe estar bien situado, y redactado correctamente.

5. RESULTADOS:

La preparación de la campaña de email marketing de Navidad puede ser muy divertida porque se puede utilizar las imágenes y texto que pueden no ser apropiadas en otras épocas del año. Sin embargo, no perder el foco de lo realmente importante: Los resultados. ¿Qué es lo que quieres lograr con el envío del correo electrónico?

Asegúrate de que todos los botones de llamada a la acción son claros y correctamente vinculados. Dirige a tus lectores a tu página web de reserva con la menor cantidad de clics posible para hacer sus compras aún más fáciles para ellos. Una campaña de email marketing de Navidad bien pensada puede ofrecer resultados excepcionales.

FUENTE:

https://redforts.com/es/2015/12/15/como-aumentar-las-reservas-de-tu-hotel-en-navidad-utilizando-el-email-marketing/

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