Segmentación del público: Dirige tu producto.
Una de
las tareas asociadas a una agencia de turismo es la creación de packs
personalizados o para pequeños grupos. Vivimos
pendientes del cliente de forma constante, analizando cada variable
que se presente ante nosotros.
El
turismo ha cambiado mucho con el paso de los años, y poco a poco las agencias
han tenido que evolucionar. Creamos cada servicio pensando en los clientes,
pero ¿realmente sabemos dirigir nuestro producto?
El
sector turismo no depende tan sólo de ofrecer una serie de servicios orientados
al ocio o al descanso de sus clientes, sino que debe ser perfectamente
consciente del mercado en el que opera. Como hemos comentado, debido a lo
cambiante de este mercado y a la competencia enorme en la que nos encontramos
no podemos quedarnos atrás respecto a las modas y a los cambios, sino que
debemos actuar en consecuencia.
El
sector turismo va más allá de la compra-venta de servicios, es un mercado basado
en relaciones. Conocer a nuestra clientela es esencial para llevar a buen
puerto esto.
Define
tu público: Analiza a tus clientes.
El
análisis por conglomerado es una técnica que nos va a ayudar a clasificar
nuestras observaciones de forma en la que:
>Nuestros
grupos sean homogéneos
>Que
los grupos sean lo bastante
diferentes entre sí
>Describir
los grupos de forma
en la que sepamos a quienes nos estamos dirigiendo (clase social, cliente
permanente, nuevo, exigente, etc.) de forma puntual.
Una vez
que recopilemos estos datos, vamos a saber dar una respuesta más concreta a sus
necesidades. Es decir vamos a estar personalizando nuestras ofertas según
nuestro tipo de clientes. Esto es segmentar.
Crear y
dirigir nuestro producto hacia un público específico nos ayuda a ahorrar costes, aumentar el éxito de penetración de nuestras campañas,
tanto publicitarias como de los propios servicios que ofrecemos y reducir el riesgo. A
medida que avancemos en esta segmentación descubriremos cosas tan útiles como
saber qué cliente es más o menos rentable, sus patrones de consumo o su
comportamiento a la hora de consumir nuestros servicios y por tanto nuestra
relación será mucho más estrecha y productiva.
FUENTE:
http://www.ratoncity.es/a-que-tipo-de-turismo-diriges-realmente-tu-producto/
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