El mundo
de las Listas de Twitter es, a menudo, un gran desconocido para los usuarios.
Una lista es un grupo supervisado de usuarios de Twitter y puedes crear tus
propias listas o suscribirte a las listas que otros crearon. Si consultas una
cronología de la lista podrás ver únicamente una secuencia de los Tweets de los
usuarios que están en esta lista, que no tienes por qué estar siguiendo
directamente con tu perfil de Twitter.
Como nos
dice Twitter, para crear una lista:
· Ve a la página Listas.
Puedes hacerlo accediendo al icono del engranaje en
el menú desplegable de la barra de navegación superior derecha o bien,
accediendo a la página de tu perfil y haciendo clic en Listas.
· Haz clic en Crear lista.
· Define el nombre de tu lista; es decir, una
pequeña descripción de la lista, y selecciona si deseas que la lista sea
privada (solo tú podrás acceder) o pública (cualquier persona puede suscribirse
a la lista).
· Haz clic en Guardar lista.
Las listas
pueden ser públicas o privadas (solamente las ves tú). A la hora de
gestionar una lista, tú puedes incluir o eliminar usuarios de Twitter a tu
antojo. Y, si estás en plan perezoso, también puedes suscribirte a una lista pública de otro usuario en
Twitter en lugar de crearla tú mismo.
El uso
de las listas de Twitter es una forma eficiente y eficaz de
ver varios grupos de personas y temas. Mantiene la información organizada, en
resumidas cuentas.
Pero lo realmente interesante, bajo mi
punto de vista, de cara a analizar nuestra Marca Personal, es averiguar en qué
listas nos han incluido los demás usuarios. Cuando
queremos posicionarnos en un determinado campo como profesionales, tenemos que
averiguar si la imagen que los demás tienen de nosotros coincide con el
posicionamiento que queremos alcanzar con nuestra Marca Personal.
Dentro
del apartado de Listas en nuestro perfil, tenemos dos opciones:
>Suscrito a
>Miembro de
La
primera corresponde a las listas que nosotros hemos creado, o las listas
públicas que seguimos creadas por otros usuarios. La segunda opción es aquella
que nos va a ayudar a analizar nuestra Marca Personal. ¿En qué listas me incluyen el resto de usuarios? ¿Con qué otras
personas estoy en la lista? ¿El nombre de la lista es descriptivo y coincide
con la imagen que quiero proyectar?
En mi
caso particular, puedo encontrarme con listas que describen mi actividad
profesional, como por ejemplo:
Marketing
Influencial
Marketers
Canarias Social Media
Tecnología
Innovación
¿Geeks?
AERCO
Profesores NCOMMA
Consultores
Marketing Móvil
Etc…
Y
algunas otras, de lo más variado, como por ejemplo:
Zárágózá
Miranda de Ebro
Burgaleses and
CyL
AragonPower
TEDXLaRioja
Etc…
¿Y tú?
¿En qué Listas apareces?
FUENTE:
No hay comentarios:
Publicar un comentario