¿Conoces el actual crecimiento del sector hotelero en redes sociales?
Los
hoteles de todo el mundo, desde hace mucho tiempo, han encontrado en Internet
un lugar ideal para potenciar a nivel global la captación de nuevos clientes.
Además, en estos últimos años, han incorporando al social media marketing como una
herramienta empresarial esencial, tanto para facilitar su comunicación e
interacción en el medio online como para mejor la consecución de muchos de sus
objetivos.
Este
tipo plataformas sociales es un gran complemento para cualquier estrategia de
fidelización de huéspedes y/o para las de captación y atención al cliente. Hoy,
gracias a las redes sociales, las ofertas, descuentos, promociones,
instalaciones, productos, servicios, etc. disfrutan de un escaparate de excepción
en el firmamento 2.0 (sobre
todo cuando hablamos de una temporada tan importante como el verano… época del
año en que repunta significativamente el interés del turista social en los productos y servicios que nuestras
empresas puedan ofrecerles).
Análisis del verano para las cadenas hoteleras en redes sociales.
¡Ha
terminado la temporada veraniega! Por esa razón es el momento más oportuno para
ver un balance de los resultados alcanzados por las principales empresas de la industria turística entre
los meses de junio, julio y agosto de 2014 (en él que quizás haya sido una de las
temporadas con mayores beneficios para el turismo Español). A
continuación podremos disfrutar de una Infografía(realizada por los chicos de Epsilontec) con un
análisis efectuado por ICARUS de cuáles son las
cadenas hoteleras de mayor crecimiento, las
que generan más interacción y las más recomendadas
en Facebook y Twitter (dos de las principales plataformas del
momento).
Top 5 de las marcas del sector hotelero en Facebook:
Las que más han crecido:
Generan mayor interacción (Likes, comentarios,
compartidos, etc.)
Iberostar: engagement → +8,4% – interacciones →
25.185
NH: engagement → +3,7% – interacciones →
3.026
Han sido más recomendados:
Riu: advocacy rate →
+0,7% – shares → 2.667
Meliá: advocacy rate →
+0,1% – shares → 579
Iberostar: advocacy rate →
+0,1% – shares → 520
AC Hotels: advocacy rate →
+0,1% – shares → 336
Barceló: advocacy rate →
+0,0% – shares → 111
Top 5 de las marcas del sector hotelero en Twitter
Las que han aumentado su comunidad:
Riu: nuevos followers →
+3.590 (+12,1%) – total → 33.288
Barceló: followers → +2.720
(+2,3%) – total → 122.128
Iberostar: followers → +1.677
(+9,2%) – total → 19.888
Meliá: followers → +1.587
(+11,5%) – total → 15.340
NH: followers → +1.066
(+7,5%) – total → 15.276
Generan mayor interacción (menciones, favoritos
y retweets)
Riu: engagement → +5,9% – interacciones →
5.894
Iberostar: engagement → +5,2% – interacciones →
3.132
Meliá: engagement → +4,1% – interacciones →
1.899
NH: engagement → +2,4% – interacciones →
1.106
Han sido más recomendados:
NH: advocacy rate →
+1,8% – shares → 803
Riu: advocacy rate →
+1,2% – shares → 1.208
Catalonia: advocacy rate →
+0,9% – shares → 158
AC Hotels: advocacy rate →
+0,7% – shares → 256
Meliá: advocacy rate → +0,5%
– shares → 239
Los contenidos destacados de este verano social.
Luego de
finalizar el análisis de cuál ha sido la situación de este verano (entre los meses de junio, julio y agosto de
2014), Epsilontec.com nos deja
3 consejos (los que he adaptado un poco a mí forma de ver
el tema) pensados
para todas las empresas del sector turístico que quieran incrementar su
presencia y engagement en redes sociales:
Ofrece contenidos interesantes y de calidad (información sobre el destino turístico,
curiosidades, secretos, eventos, consejos, etc.) y,
dentro de lo posible, intenta siempre vincularlos con tus hoteles.
Si quieres que el turista social venga a tu
establecimiento ¡Enséñalo! Comparte información,
fotos y vídeos que muestren el lado más seductor de tu establecimiento y tus
servicios.
Despierta emociones. Debes
buscar trasmitir a tus fans el deseo de viajar a tu destino o ciudad, con un
buen contenido aspiracional (presta mucha atención a tu estrategia de marketing de contenidos).
Para
concluir os dejo con la infografía, sobre el
crecimiento en Facebook y Twitter de las
marcas lideres en este sector, que les había prometido al principio del post.
¿Cuáles son las cadenas
hoteleras de mayor actividad en social media?
FUENTE:
http://josefacchin.com/2014/09/21/progresion-en-facebook-y-twitter-de-las-cadenas-hoteleras-en-el-verano/?utm_medium=linkedin&utm_source=twitterfeed
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