El nuevo concepto Social CRM no ha tardado en acercarse a uno de los sectores más prometedores en cuanto al uso de las nuevas tecnologías. Conocer a fondo al cliente abre un abanico de posibilidades a la hora de mejorar su experiencia y conseguir la tan ansiada fidelización.
Atrás quedó ya esa comunicación distante entre
empresa y consumidor final, definida por la unidireccionalidad y la marcada
superioridad de las organizaciones. Ahora, con todos en un mismo nivel
comunicacional mucho más cercano, Social CRM representa un nuevo modelo de
interacción con el cliente.
Herramientas como el Social CRM de Trisocial permiten a quien la utiliza conocer en
detalle a su público, a partir de la información que ellos mismos comparten en
las redes sociales (¿qué les gusta? ¿son fans también de la competencia? ¿cuál
es su grado de influencia?...), permitiendo así una comunicación más
personalizada que genere afinidad empresa-cliente. Esto, trasladado al mundo
del turismo, nos abre un abanico de posibilidades: ¿qué cadena hotelera no
sueña con la frase “Yo, cada vez que viajo, busco un hotel que pertenezca a”?
O, ¿qué agencia de viajes no desea un “Yo sólo viajo con”?
Adaptar la estrategia de comunicación a tus
públicos facilitará el aumento del engagement, y aquí
las oficinas de turismo tienen mucho de lo que aprovecharse: si pudiera mejorar
la experiencia del turista, podría conseguir convertirlo en un valor referencial
positivo para sus conocidos o, incluso, podría conseguir que volviese.
Otra forma práctica de lograr esa fidelidad es
mediante la generación de contenidos interesantes para los fans. Es un buen
método, una buena manera de conseguir seguidores comprometidos. ¿Conoces qué
contenidos son los que más interesan en tu comunidad de Facebook?
Trisocial cuenta con importantes clientes del
sector turístico como Europamundo y Turismo La Rioja, que ya tienen a su
disposición esta herramienta para gestionar sus comunicaciones de una manera
más personalizada y con un mayor impacto.
FUENTE:
No hay comentarios:
Publicar un comentario