¿Funciona el marketing en las redes sociales?
Esta ha sido durante mucho tiempo una cuestión que las grandes marcas han
tratado de responder definitivamente. Nos hemos ido a Estados Unidos y hemos
descubierto que en una encuesta realizada por la consultora Gallup concluyen
diciendo que “una clara mayoría de los estadounidenses, el 62%, dicen que las
redes sociales no tienen ningún efecto en sus decisiones de compra". Vamos
a tratar de desmontar mitos y de crear alternativas en este post. Nosotros
defendemos el marketing en las redes socias medias y hemos observado que el
estudio del que hablamos no tiene en cuenta varios factores importantísimos.
Aquí nuestros consejillos.
1. Contexto:
Los números de Gallup muestran que el 35 por ciento de los
estadounidenses afirman que las redes sociales tienen algún tipo de influencia
en sus decisiones de compra. Por supuesto que el 35 por ciento es,
obviamente, una minoría, pero debemos pensar que es precisamente un 35 por
ciento el porcentaje de las personas que se ven afectados por la publicidad
tradicional. Por lo tanto, tanto un medio como el otro influyen sobre el mismo
número de personas, y mientras que la publicidad tradicional hay que pagarla
por lo general, nuestra actividad en las redes sociales no.
Si bien no es una comparación de manzanas con
manzanas, muchos especialistas en marketing aseguran que los resultados
esperados de por ejemplo la publicidad en la radio son mucho peores. Por lo
tanto, influir sobre el 35 por ciento de tus potenciales clientes con tus
cuentas gratuitas en Facebook y compañía puede ser una buena opción.
Influir sobre el 35 por ciento de tus
potenciales clientes con tus redes sociales es una gran opción
2. Audiencia
activa:
Estamos convencidos que la mayoría de los
encuestados en el estudio no tenían una intención específica de permitir que
las redes sociales influyan sobre sus decisiones de compra. La mayoría de los usuarios, por
lo general, no desean ser el
objetivo de las técnicas de marketing. Tenemos un instinto natural a
bloquear cualquier intento de dejarnos influenciar.
Hay ciertos individuos que sin embargo buscan
activamente páginas de marcas en Facebook, Twitter y LinkedIn. Si dejamos de lado las redes
sociales, dejamos sin contenido a nuestra mejor audiencia. No podemos
permitirnos impedir a nuestros potenciales clientes que encuentren información
del negocio que están buscando.
Cuidar a tu segmento fan de clientes con las
redes sociales es imprescindible
3. Optimización
de motores de búsqueda
Actualmente los vendedores son cada vez más
conscientes de la importancia
de optimizar nuestro negocio en los motores de búsqueda y el orden en que se clasifican los
sitios indexados en Google. Para las empresas y marcas con cualquier tipo de
presencia en Internet, el SEO es muy importante. (La importancia se puede
entender si el ranking del motor de búsqueda es considerado como el equivalente
a figurar en un lugar más destacado en las páginas amarillas). Nuestras cuentas
sociales mejoran nuestra posición en Google y aunque el marketing de las redes
sociales no conduce directamente a las ventas, los enlaces que una página
recibe por estar en un rango más alto en Google sí.
Utiliza tus redes sociales para mejorar tu
posición en los motores de búsqueda y atraerás mejores ventas.
4. Objetivos
específicos de marketing
Es importante tener una mirada matizada en el
contexto de la cifra del 35 por ciento, pero también es importante para las
marcas mirar de cerca los resultados previstos de su marketing en redes
sociales. Cuando pensamos normalmente en marketing pensamos en técnicas que
llevan a cabo negocios como coca cola. Estas marcas utilizan estrategias
tradicionales que todos conocemos. Sin embargo, si tenemos una tienda online y
vendemos por Internet, las redes sociales nos acercan a la venta directa. Es un canal más y por ello es
imprescindible.
Si tu negocio está asociado a Internet, las
redes sociales acercan a tu cliente a la compra
5. Mensajes
subliminales
Una cuestión básica que hemos visto con la
encuesta de Gallup es la validez de la pregunta planteada. La encuesta de
Gallup demostró que la mayoría de los estadounidenses dicen que los medios
sociales no influyen en sus decisiones de compra, pero eso no quiere decir que son
completamente inmunes a ella. La exposición a una marca puede afectar a las
decisiones de compra de manera subliminal, por lo que la influencia de los
medios de comunicación social puede ser más importante de lo que pensamos.
No subestimes la capacidad que tienes de
influir de manera subliminal con tus redes sociales
FUENTE:
No hay comentarios:
Publicar un comentario