¿Tienes un profesional
cualificado gestionando la imagen y reputación de tu empresa turística en redes
sociales o has dejado ese trabajo en manos de cualquiera?
En un mundo online tan masificado y
evolucionado como el de hoy, es preciso que todas las empresas intenten estar
al día de los últimos adelantos y tendencias que van surgiendo (si quieren ser competitivas). Es por ello que el sector turístico,
con gran presencia en Internet, no puede quedar ajeno a esta realidad… pero
tampoco puede darse el lujo de subir al tren del progreso de cualquier manera.
Se debe aspirar a estar lo más preparado posible, es decir, las empresas
turísticas deben querer profesionalizarse.
Para casi nadie es una novedad que las redes
sociales son uno de esos grandes progresos online. Ellas han significado una
evolución muy potente (o plus
de calidad) para las
comunicaciones online, y las relaciones o interacciones sociales a nivel
global, de una gran mayoría de personas. Empresas de todos los sectores se han
ido dando cuenta rápidamente de ello y no han tardado mucho tiempo en buscar la
forma de incorporar al social
media marketing entre
sus estrategias de comunicación, promoción, comercialización y marketing empresarial.
Pero, nuevamente aquí, hay quienes no se han preocupado por hacerlo de una
forma verdaderamente profesional.
¿Qué tipo de experiencia quiere ofrecer tu empresa turística al nuevo turista social en la red?
El secreto de muchas Marcas exitosas es que han sabido buscar a un
profesional cualificado a tiempo, que trabaje con ellas o las asesore, como
para que su presencia online no terminase siendo algo meramente testimonial.
Pero en el panorama turístico actual, aún se suelen encontrar un gran
número de hoteles, apartamentos turísticos, casas rurales, agencias de viajes,
restaurantes, bares, etc. que todavía parecen no haber entendido claramente la
diferencia que realmente se puede marcar siendo profesional en estos temas y no
dejando su imagen y reputación online en manos de cualquiera.
¡No te confundas! Lo que haces en Internet no es un juego, ni un
interruptor que puedes encender y apagar a tu antojo, un mal paso en la red
puede costarte caro. Si no le das la importancia que tus redes sociales, blog corporativo, página web, SEO, etc. se merecen, puede que algún día
recibas un duro golpe que resienta la buena salud de tu negocio turístico.
Tampoco pienses que profesionalizar tu empresa
en la red es un problema de difícil solución, solo necesitaras ser inteligente
y no dejar este trabajo en manos de cualquier integrante de tu personal(empleados
que quizás cuente con muchas ganas, pero que seguro poseen una casi nula
preparación profesional en estos temas tan complejos).
La mejor solución para la buena salud online de
tu marca, es contar tanto con un community manager profesional en plantilla
como con un asesor de marketing online externo. Pero si tu presupuesto no te lo
permite, también puedes como mínimo contratar a un consultor freelance de
marketing online y/o de social media que capacite a tus empleados y te
asesorare en tu estrategia.
FUENTE:
http://josefacchin.com/2014/09/19/tu-empresa-turistica-necesita-ser-mas-profesional-en-redes-sociales/
No hay comentarios:
Publicar un comentario