Todo
aquél que tenga su propio negocio hace el esfuerzo por conocer las necesidades
del mismo. No sólo sobre su propia empresa, sino también sobre el mercado en el
que se encuentra. Y hay algunos casos que son un poco más diferentes que otros.
En este caso vamos a hablar de los alojamientos rurales
La publicidad en alojamientos rurales
Una de
las principales preocupaciones de los propietarios de las casas rurales es que
estas sean conocidas por el mayor público posible, sin importar la
distancia ya que lo que
se pretende es que los clientes puedan venir a relajarse a su casa por encima
de otras posibilidades. La clave de las casas rurales es además invitar a los
huéspedes a acomodarse en un lugar alejado de todo lo que dificulta un poco el
posicionamiento de las mismas.
Quizá de
los aspectos más positivos de Internet es que puede ser accesible desde casi cualquier parte, y su
conexión con los GPS, hacen que se nos pueda localizar en cualquier parte.
Para que
la localización de nuestra casa rural en Internet pueda tener éxito nuestro
establecimiento debe dar respuesta a varias necesidades.
TENER UN NOMBRE COMERCIAL
Nos
tenemos que olvidar de los nombres genéricos tipo, “Casa rural Torrelodones”
aunque nos encantaría que fuera así, probablemente no somos la única casa
rural en Torrelodones. Necesitamos destacar y hacernos reconocibles. Una
buena imagen de marca es tan importante aquí como en cualquier otro tipo de
negocio.
TENER UNA PÁGINA WEB
En términos
generales, a los clientes les gusta ver las cosas antes de comprarlas. Por ello
es muy importante tener una web propia donde subir fotos, videos y las
comodidades de nuestra casa. La página web debe ser nuestra, y como
expertos en el sector, debemos saber las respuestas a las necesidades de los
clientes, y reflejarlas.
Cómo publicitarse en Google Maps
Una vez
que tenemos estas cosas, toca moverse. Si tenemos pagina web, pero no la
movemos, es como si no existiera. La gente no va a encontrar nuestra casa rural
perdida en el monte sólo por ir por la carretera adecuada, debemos darles las
instrucciones precisas.
Google Maps: Una
herramienta de mapas asociada a internet que localiza nuestro establecimiento
de forma espectacular. Y actuará de GPS para nuestros clientes.
Google Places: Aparte
de Maps, tenemos Google Places. Esta herramienta es, aparte de un localizador
algo más exacto ya que lo podemos poner nosotros mismos (Y nadie conoce mejor
la localización de la casa que nosotros mismos) también nos permite describir
nuestra casa rural de tal forma en la que, de un sólo vistazo, los posible
clientes pueden saber más de nosotros.
FUENTE:
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