Herramientas de marketing digital para vigilar el
tráfico web:
1.-# Similar Web
Esta herramienta de marketing digital sirve para
conocer el trafico web recibido por cualquier pagina web y también la
procedencia del mismo.
2.-# Alexa.com
Se trata de la herramienta de trafico web decana en
Internet. Fue el primer servicio en ofrecer información a cerca del trafico
recibido por una pagina web.
3.-# Compete.com
Esta herramienta se encarga de medir el tráfico web
de una página y de la de sus competidores. Esta bien para realizar
comparaciones con tu sitio web pero el plan gratuito rápidamente da paso a
planes de pago muy elevados
Herramientas de marketing digital para monitorizar palabras clave de la competencia:
4.-# Semrush.com
De esta herramienta de marketing digital hemos
hablado en este blog. Dentro de su versión gratuita puedes hacer varias cosas.
Pero una de sus funcionalidades más interesantes es aquella en la que puedes
introducir las palabras calves de tu interés y mantener una vigilancia de las
posiciones en Google que tú y tu competencia ocupáis para esas búsquedas.
5.-# Serplab.co.uk
Es
muy sencilla de usar. Eliges la versión de Google en tu idioma, introduces una
url y pones hasta 5 palabras calve de tu interés. La herramienta te indicará la
posición que ocupa dicha URL en el buscador de Google. Es muy importante que
uses esta aplicación usando la versión de incógnito de tu navegador para
impedir que los resultados se vean contaminados por las cookies.
Se trata de una herramienta muy completa especializada
en monitorizar los rankings en Google y otros buscadores para una serie de
palabras calve dadas. Además esta herramienta cuenta con una versión de
escritorio y otra en la nube.
7.-# Rank Tracker
Rank tracker te permite vigilar la posición que
ocupas para distintas palabras clave. Te avisa de los cambios y evoluciones
experimentadas por tu posición en los buscadores.
Esta
herramienta esta especializada en la vigilancia de la posición que ocupa una
pagina web para una palabra clave en cada motor de búsqueda. Pero además ofrece
también resultados de campañas de PPC.
Herramientas de marketing digital para evaluar los contenidos de los competidores:
9.-# BuzzSumo.com
Sirve para analizar y encontrar los contenidos que
funcionan mejor para una palabra clave determinada o el contenido más
compartido en una página web determinada.
10.-# Topys.com
Esta herramienta de marketing digital te ayudará a
identificar cual es el contenido mas compartido sobre una determinada temática
o palabra clave.
Herramientas de marketing digital para detectar cambios de contenidos en una web:
11.-# Websitewatcher
Esta herramienta es una de mis preferidas para
localizar cualquier cambio de contenido en una pagina Web. Es muy precisa y
permite vigilar un número ilimitado de paginas web sin restricciones. Eso sí,
se trata de una herramienta de escritorio.
12.-# Updatepatrol.com
Updatepatrol es otra herramienta para detectar
cambios en el contenido de una página web. Realiza la misma función que Website
Watcher y también es una herramienta de escritorio.
Herramientas de marketing digital para la vigilancia de anuncios de tus competidores:
13.-# Adbeat.com
Adbeat es una herramienta especializada en la
monitorización y vigilancia de anuncios web. Su suite es muy completa pero no
es nada barata.
14.-# Spyfu.com
Esta herramienta permite vigilar los resultados de
tu competencia tanto por tráfico orgánico como por tráfico de pago. Se trata de
una herramienta híbrida entre las herramientas de marketing digital para
anuncios de pago y para palabras calve.
15.-# Socialadninja.com
Socialadninja esta especializada en anuncios de
pago de redes sociales como Facebook. Su punto fuerte es que contiene una base
de datos con mas de 400.000 anuncios de los que puedes saber cuales han sido
sus resultados. Incluyendo los de tu competencia. De tal forma que puedes
diseñar mejor tu campaña de anuncios de pago.
Herramientas de marketing digital para medir la popularidad de enlaces y vínculos externos:
16.-# Ahrefs.com
Ahrefs hace varias cosas relacionadas con el
marketing digital. Sin embargo su aplicación destaca por un apartado donde mide
y localiza la calidad de los enlaces entrantes a un sitio web. Algo muy
importante de cara al SEO (posicionamiento web) y a analizar la calidad de los
enlaces entrantes de tu página web y por supuesto la de tu competencia.
17.-# Majestic site
explorer
Ofrece una visión muy detallada de los enlaces
entrantes a una página web y otros datos de interés. Pero además permite
realizar comparativas directas con tus competidores. De esta forma sabrás quien
tiene mas enlaces, de que calidad y sobre que palabras clave.
18.-# Open site
explorer
Esta herramienta de MOZ.com ofrece un reporting de
los enlaces entrantes a una web junto con su texto ancla. De tal forma que
podemos saber de donde provienen los enlaces entrantes de cualquier pagina de
tus competidores.
Herramientas de marketing digital para la vigilancia de menciones:
19.-# Fresh Web
Explorer
También de Moz.com, esta aplicación te permitirá
analizar y medir las menciones a tu marca y a tus competidores para poder
responder adecuadamente a cada una de ellas.
20.-# SocialMention.com
Es un buscador que te permite localizar menciones
en tiempo real de tu marca o competidores en Twitter. Te facilitará las
cosas crear alertas sobre tus búsquedas o obtener un canal RSS para tu
lector de Feeds.
Herramientas de marketing digital para el seguimiento en Redes sociales:
21.-# Likealyzer.com
Es una herramienta muy sencilla que te servirá para
obtener rápidamente una visión de cualquier fanpage en Facebook incluida por
supuesto las de tus competidores
22.-# FanpageKarma.com
Fanpagekarma es una aplicación muy completa. Te
permite obtener análisis muy precisos de cuentas en perfiles sociales de
Facebook, Twitter, Google+ Instagram y Youtube. El problema como en casi todas
las herramientas de esta calidad suele ser su precio.
23.-# Followerwonk.com
Esta aplicación esta especializada en Twitter. Por
lo tanto puedes usarla para hacer comparaciones y seguimientos con los que
estudiar a tu competencia en esta red social.
24.-# Open social
Buzz
Esta aplicación realiza búsquedas en tiempo real en
la web y en la “web social”. Introduce una palabra clave de tu interés o el
nombre de una marca y verás todos los contenidos publicados en el espacio de
tiempo seleccionado.
Herramientas de marketing digital para la curación de contenidos:
25.-# Buffer.com
Buffer es una herramienta perfecta para compartir
contenidos en tus redes sociales. En su versión de pago además te permite
incorporar el RSS de cualquier página web y por lo tanto mantener un ojo sobre lo
que se publican en esas páginas.
26.-# Ready4social.com
Es una aplicación fantástica para automatizar la curación de contenidos
en redes sociales. Te permite introducir todos tus
parámetros y preferencias sobre un tema y programar la publicación de
contenidos en tus perfiles en las redes sociales. Una vez configurada ya
no te volverás a ocupar de pensar en que compartir en tus cuentas.
27.-# Scoop.it
Scoop.it te permite saber todo lo que se publica en
Internet sobre un tema. De tal forma que después puedas utilizar este contenido
para alimentar tus redes sociales o crear nuevo contenido relacionado con el
tema en cuestión.
Herramientas de marketing digital para la creación de alertas:
28.-# Google Alerts
Es el servicio de alertas de Google. De esta
herramienta hemos hablado en este blog muchas veces. Y nunca dejo de
recomendarla. Bien utilizada te permite estar al día de cualquier mención sobre
tu marca o de la de tus competidores.
29.-# Talkwalkerts
Talkwalkers es la alternativa a Google Alerts.
Sirve exactamente para lo mismo. Y podrás hacer las mismas cosas que con Google
Alerts
30.-# Twilert
Esta herramienta es una versión de pago al estilo
de Google Alerts para crear vigilancias en Twitter de palabras calve, hastags
o cuentas de usuario.
Solución a la multiplicidad de herramientas de marketing digital:
Como ves, existen un montón de herramientas
diferentes para llevar a cabo funciones diferentes o similares.
El problema que tenemos con todo esto es la curva
de aprendizaje y la dispersión que exige gestionar tantas herramientas
diferentes. Por eso es bueno
planearse unificar todas estas herramientas de marketing digital bajo una misma
Suite” que permita hacer todo lo que hacen estas aplicaciones pero manejadas
bajo una misma solución.
FUENTE:
http://papelesdeinteligencia.com/herramientas-de-marketing-digital/
No hay comentarios:
Publicar un comentario