Los resultados del estudio del London City Airport
muestran el impacto de la tecnología en la experiencia del cliente, quien
quiere ahorrar tiempo y tomar el control de su viaje.
El 53% de los pasajeros de avión realizaron su
check-in electrónico e imprimieron las tarjetas de embarque en casa o se las
descargaron en el móvil en lo que va de año, lo que supone un incremento del
frente al 43% registrado en 2014, según un estudio elaborado por London City Airport. Además,
hay que destacar que son viajeros de negocios los más habituados a realizarlo
de manera online. En
concreto, casi dos tercios (61%) de los pasajeros de London City Airport lo
lleva todo hecho cuando llegan al aeropuerto, en comparación con menos de la mitad
(45%) en el caso de los pasajeros de ocio.
En
términos generales, únicamente
uno de cada cinco viajeros (20%) utilizó un mostrador de facturación del
aeropuerto. Un descenso significativo comparado con el mismo
periodo del año pasado cuando uno de cada tres (36%) solicitó la atención de un
miembro del personal dedicado a los registros.
Así los quioscos de auto servicio para el check-in
han incrementado su popularidad, ya que su uso ha pasado de 10% a 21% en 12
meses.
Impacto de la tecnología:
El aeropuerto asegura que estos resultados muestran
el impacto de la tecnología en la experiencia del cliente quien pone de
manifiesto su deseo por ahorrar tiempo y la confianza a la hora de tomar
el control de su viaje sin la necesidad de ser asistido por otra persona.
"Estos datos demuestran que cuatro de cada
cinco pasajeros que vuelan desde London City Airport realizan el check-in por
sí mismos, online o a través del quiosco en la terminal", según el
consejero delegado del aeropuerto londinenses Declan Collier.
London City Airport tiene la proporción más alta de
viajeros de negocios de cualquier aeropuerto del Reino Unido (alrededor del 55%
de los pasajeros). La buena reputación
de aeródromo se debe a su excelente ubicación tan cerca de Canary Wharf, el
centro de la ciudad y Westminster, todo a unos 30 minutos en transporte
público.
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