martes, 13 de octubre de 2015

Como usar el storytelling para conectar con los clientes de tu empresa turística.


Es un hecho probado: el storytelling está de moda, dentro de cualquier campo temático del marketing.

En nuestra área particular, la comunicación turística, el storytelling es un recurso de vital importancia para conectar con los clientes, ofreciéndoles historias que creen huella.

Construir un buen storytelling adaptado al marketing turístico no es tan  difícil. Únicamente debemos prestar atención especial a una serie de características básicas que debe seguir la historia que estamos narrando:

Un buen storytelling se basa en una historia personal que se pueda conectar con la vida de los nuestros públicos, una anécdota oficial o una leyenda del dominio público.

Es inspiracional: debe tener una especie de moraleja, enseñanza o cualquier otro tipo de “vuelta de tuerca” que haga pensar o identificarse con el lector.

Como historia que es, un buen storytelling sigue la estructura de cualquier relato, con una introducción, un nudo y un desenlace bien definidos.

Por el mismo motivo, debe tener un protagonista o personaje heroico con el que el lector se identifique, y un antagonista que juegue un papel en su contra, y que tampoco necesita ser una persona real, sino que puede ser cualquier fenómeno u objeto que se oponga a los intereses del protagonista.

A todo esto hay que añadirle que si lo que quieres es crear un impacto y conectar con el cliente dentro del mundo del turismo, deberás comunicar una historia que venda un destino de una forma llamativa y diferente.

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