Es un hecho probado: el storytelling está de moda, dentro de cualquier
campo temático del marketing.
En nuestra área particular, la comunicación turística,
el storytelling es un recurso de vital importancia
para conectar con los clientes, ofreciéndoles historias
que creen huella.
Construir un buen
storytelling adaptado al marketing turístico no es tan difícil. Únicamente
debemos prestar atención especial a una serie de características básicas que debe seguir la historia que
estamos narrando:
Un buen storytelling se basa en una historia personal que se pueda conectar con la
vida de los nuestros públicos, una anécdota
oficial o una leyenda del dominio público.
Es inspiracional:
debe tener una especie de moraleja, enseñanza o cualquier otro tipo de “vuelta
de tuerca” que haga pensar o identificarse con el lector.
Como historia que es, un buen storytelling sigue la estructura de cualquier
relato, con una introducción,
un nudo y un desenlace bien
definidos.
Por el mismo motivo, debe tener un protagonista o personaje heroico con el que el lector se
identifique, y un antagonista que juegue un papel en su contra, y
que tampoco necesita ser una persona real, sino que puede ser cualquier
fenómeno u objeto que se oponga a los intereses del protagonista.
A todo esto hay que añadirle que si lo que quieres
es crear un impacto y conectar con el cliente dentro del
mundo del turismo,
deberás comunicar una historia que
venda un destino de una forma llamativa y diferente.
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