lunes, 12 de octubre de 2015

Reglas básicas del marketing digital para emprendedores en las redes sociales.



Involucrar las redes sociales en la estrategia de marketing de las empresas es cada día una tarea más común hasta tal punto que las redes han desplazado otros medios tradicionales como periódicos, revistas, etc. Partiendo de este punto, existe toda una gama de oportunidades para aprovechar la potencialidad de las redes sociales, desarrollar y optimizar las relaciones con nuestros clientes:
>Escuchar la voz del mercado y conocer los gustos y preferencias.
>Recopilar y analizar la información que se origina sobre la empresa.
>Observar los movimientos y la situación de la competencia.

Las cuatro “C” del marketing en las redes sociales.

Las cuatro estrategias esenciales para impulsar una campaña de marketing digital en redes sociales se puede resumir en las próximas categorías:

1. Contenido:
Compartir contenido valioso es el método adecuado para establecer relaciones con tus usuarios y una manera de fidelizar clientes mejorando tu imagen de marca.
El 59% de los profesionales de la tecnología utiliza las redes sociales para formarse sobre nuevos productos, servicios y tecnologías. Y el 45% las utilizan para aprender sobre nuevas compañías y marcas. Por todo ello es imprescindible proporcionar contenidos de valor a los usuarios y potenciarles clientes para dar cumplir sus necesidades.

2. Conversaciones:
Más conversaciones y menos promociones. Escuchar, monitorizar y responder a tus clientes en las redes sociales, cuanto antes mejor.
El 69% de los usuarios esperan una respuesta por parte de la empresa en uno o dos días. Y el 22% esperan esa misma respuesta en cuestión de horas. Solo el 51% de las empresas revisa las menciones que se hacen sobre ellas en las redes sociales, es por tanto muy necesario escuchar cuándo, dónde y cómo se está mencionando tu negocio.

3. Comunidad:
Dentro de las redes sociales se producen agrupaciones de nicho en torno a necesidades comunes de determinados usuarios. Es por ello necesario enfocar cualquier estrategia de marketing a los grupos donde se encuentran clientes potenciales de ese tipo.
Como conclusión, las comunidades que se generan dentro de las redes sociales generan un contenido de alto valor y las empresas deben participar en ellas dando consejos, compartiendo experiencias y potenciando el intercambio de ideas.

4. Conexiones:
Todas las redes sociales no se crean por igual, las empresas deben priorizar aquellos canales donde su proyección y su influencia sean mas elevadas, Linkedin es eficiente para generar contenido, Twitter para noticias, Youtube contenido audiovisual, Facebook para tendencias.

Diferencias y similitudes entre el marketing digital y el tradicional.

Los aspectos del marketing digital que mantienen las reglas que provienen del tradicional proceso social y administrativos son:

Palabras que engañan: 
Asistir a una reunión de marketing puede ser confuso cuando se utilizan términos que en definitiva no dicen nada. El cliente quiere conocer una estrategia, una planificación y un método de ejecución, no quiere saber sobre software, TI, tags, hashtags, etc., por lo que conviene seguir el ABC del marketing y generar un plan claro y conciso, es decir, lo habitual para encarar una estrategia.

Abusar de la gran ventana: 
Una campaña de marketing antes debía estudiar la audiencia a la que iba dirigido el mensaje o producto. Hoy, con la utilización de Internet, muchos creen que se amplía la posibilidad de que más grupos sociales reciban la propuesta. Pues no, también el plan de marketing digital debe apuntar a un público específico.

Internet es más barato:
Es real que Internet proporciona herramientas de marketing de bajo coste pero ello no implica que no haya que realizar inversión alguna. Una buena gestión de marketing analiza las necesidades de los posibles usuarios y las incorpora a las plataformas de Internet.

El engaño de Google: 
Muchos expertos aseguran que el secreto del éxito en Internet es que “Google te lea” y por ello generan campañas digitales con contenido dirigido al buscador.

FUENTE:

http://www.entresocios.es/el-marketing-digital-en-las-redes-sociales/

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