El IE Marketing Day es una jornada organizada por el Club de Marketing de IE conducido por los estudiantes de los
diversos programas de master de IE.
Con el objetivo de convertirse en un puente entre
la educación de primer nivel y las mejores prácticas empresariales en el ámbito
del marketing, en esta jornada se han dado cita diferentes expertos del sector para compartir sus ideas y que los
estudiantes puedan aprender de estos profesionales para poder construir una red
de profesionales y expertos en marketing de carácter internacional.
A continuación se muestra un resumen de las principales ideas y conclusiones extraídas de la keynote
ofrecida por Gonzalo Brujó, chairman Latinoamérica & Iberia de Interbrand:
1. Una de las cosas más importantes para una marca
es conseguir aportar valor y diferenciación.
2. La marca tiene que ser capaz de identificar
nuestro negocio. “Es principal conseguir diferenciación e identificación”.
3. Las tácticas smart digital son
cruciales para todas aquellas empresas que quieran aumentar su engagement. El
data es el futuro pero no podemos olvidar que el data son las personas.
4. La marca se ha convertido en nuestra mejor baza
para hacer negocios.
5. Los “marketeros” no están gastando dinero porque
sí con el marketing, ellos están invirtiendo en el futuro de
la marca.
6. El consumidor es el que tiene ahora el poder de cambiar el mundo con
los pequeños dispositivos.
7. Actualmente lo más importante es entender qué
marcas lo están haciendo bien y cuáles mal.
8. No olvide que el marketing es la clave y la herramienta más
importante para su empresa. Los que no apuesten por él, muy pronto estarán
fuera del negocio.
9. Tenemos que ser capaces de ver “fuera de la caja”, más allá de nuestro negocio para poder
atraer y retener clientes. La co-creación puede ser una de las vías.
10. Nos encontramos en una etapa que podemos
denominar como “the age of you” en
la que es vital que busquemos la diferencia no sólo en los mercados en los que
se mueve nuestro negocio sino que debemos buscarla a nivel global.
FUENTE:
No hay comentarios:
Publicar un comentario