Se trata de la generación nacida entre el año 1980
y el año 2.000. ¿Qué tiene esta gente de especial? Se trata de un nicho que marca la diferencia con respecto a los anteriores en
cuando a expectativas y comportamientos a la hora de viajar, como veremos a
continuación.
¿Cómo son los Millennials?
Los Millennials están más interesados que las
generaciones precedentes en viajar todo lo posible. De hecho, las Naciones
Unidas estiman que un 20% de todos los turistas
internacionales, 200 millones de viajeros, son jóvenes.
Se trata de una generación que busca algo más que sol y playa, les gusta explorar por su cuenta,
quedarse en hostales en lugar de hoteles y prefieren escoger viajes más largos,
en lugar de una hacer “10 días de vacaciones”. Además necesitan estar conectados siempre y si les das un mal servicio,
son muy propensos a poner malas críticas online sin ningún tipo de
pudor.
Prefieren las vacaciones que ofrezcan
actividades al aire libre como escalada, barranquismo, senderismo…Y quieren que las marcas creen
para ellos maneras de vivir estas experiencias a un precio ajustado.
Ahora que ya los conoces un
poco más, ¿cómo se comportan a la hora de reservar online?
1. Cuatro de cada cinco
reservan directamente desde dispositivos móviles.
¿Es tu web responsive? Espero que sí, porque sino
ya los estas perdiendo.
2. El 55% utiliza diversos
dispositivos a la hora de comprar.
Por lo que también debe estar adaptada para
tablets. De smartphones no solo va la cosa.
3. El 57% prefiere comprar
usando un buscador, a hacerlo a través de una app
Así
que no malgastes tiempo y dinero en desarrollar una aplicación para tu empresa.
Céntrate mejor en el punto anterior, el responsive design.
4. Las mujeres prefieren hacerlo desde
casa, los hombres “on the go”.
Es curioso como cambia el comportamiento de cada
usuario en dependiendo del lugar en el que se encuentren y de su sexo. Las
mujeres prefieren comprar desde casa. Los hombres, de camino a…
5. ¿Qué les frustra muchísimo
a la hora de comprar?
Los tiempos de carga altísimos, los sitios no
optimizados para móviles, imágenes borrosas, un proceso de compra lento, poca
usabilidad del sitio…
6. El tiempo de carga de tu
página en smarthphones es fundamental.
El 68% afirma que no esperaría más de 5 segundos a
que cargase la página en su smarthphone. ¿Quién no cerrado una página
antes de que cierre? Un cliente perdido.
7. Le dan muchísima
importancia a las imágenes del producto o servicio-
El 55% afirma que no podría comprar desde
dispositivos móviles si no hay buenas imágenes del producto o servicio en
cuestión. Así que lo visual sigue vendiendo.
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