martes, 23 de diciembre de 2014

Claves para el posicionamiento de tu establecimiento hotelero



A continuación se relacionan las claves con las que tu negocio de hostelería, sea de alojamiento o de restauración, deberá trabajar y tener en cuenta para conseguir hacerse un hueco en este mundo digital.

>Muchos hoteles pequeños, casas rurales, restaurantes o bares no disponen de su propia página web, porque creen que, con estar en un portal de reservas o de publicidad es suficiente. Y es un gran error. ¿Por qué? Porque en tu página web podrás comunicar (“vender”) a tu público, las experiencias que se viven día a día en tu pequeño negocio y en su entorno a través de fotos, vídeos o un blog, y en un portal de este tipo no puedes hacerlo. Y, porque el fin último no son las reservas, son los clientes: fidelizarlos para que vuelvan a tu negocio de alojamiento o de restauración, y para que te recomienden y te traigan nuevos clientes.

>El buscador por excelencia del mercado español es Google (un 98%), pero actualmente, Youtube se ha convertido en el segundo buscador del mundoPor ello, el hacer uno o varios videos y colocarlos aquí y en tu página web, te permitirá posicionar tu web, pero también estarás despertando en tus clientes potenciales, expectativas por conocer tu casa rural, hotel o restaurante. 

>Tu página web es tu “casa”, tu marca. La base del posicionamiento es el contenido propio y único de tu página web, por ello, es importante cuidar su contenido semántico. Si a este contenido, le añades la localización geográfica, estarás dando un bombón a Google al que no podrá resistirse. Las redes sociales son un medio para compartir experiencias de tu casa rural, hotel o restaurante y de su entorno, pero sin olvidar que “tu página web es lo principal”. Si tu página de Facebook o Twitter es potente, la combinación será perfecta, pero no desvíes tu atención de la web.

>¿Tu página web dispone de versión móvil? Como venimos aconsejándote en anteriores artículos (el turista rural), el diseño de tu página web debe ser actualizado y adaptado a los nuevos medios que utiliza el usuario para navegar por Internet. Se estima que para el 2017, una de cada tres personas en todo el mundo serán usuarios de smartphones, y lo utilizarán para visitar páginas web, para reservar en hoteles y restaurantes, para compartir experiencias en redes sociales, o para localizar establecimientos de ocio.

FUENTE:

http://www.lahosteleriarentable.com/blog/claves-para-el-posicionamiento-web-de-tu-casa-rural-o-de-tu-restaurante#

No hay comentarios:

Publicar un comentario