A continuación se relacionan las claves con las que tu
negocio de hostelería, sea de alojamiento o de restauración, deberá trabajar y
tener en cuenta para conseguir hacerse un hueco en este mundo digital.
>Muchos
hoteles pequeños, casas rurales, restaurantes o bares no disponen de su propia
página web, porque creen que, con estar en un portal de reservas o de
publicidad es suficiente. Y es un gran error. ¿Por qué? Porque en tu página web
podrás comunicar (“vender”) a tu público, las experiencias que se viven día a
día en tu pequeño negocio y en su entorno a través de fotos, vídeos o un blog,
y en un portal de este tipo no puedes hacerlo. Y, porque el fin último no son
las reservas, son los clientes: fidelizarlos para que vuelvan a tu negocio de
alojamiento o de restauración, y para que te recomienden y te traigan nuevos
clientes.
>El
buscador por excelencia del mercado español es Google (un 98%), pero
actualmente, Youtube se
ha convertido en el segundo buscador del mundo. Por
ello, el hacer uno o varios videos y colocarlos aquí y en tu página web, te
permitirá posicionar tu web, pero también estarás despertando en tus clientes
potenciales, expectativas por conocer tu casa rural, hotel o restaurante.
>Tu
página web es tu “casa”, tu marca. La
base del posicionamiento es el contenido propio y único de tu página web,
por ello, es importante cuidar su contenido semántico. Si a este contenido, le
añades la localización geográfica, estarás dando un bombón a Google al que no
podrá resistirse. Las redes sociales son un medio para compartir experiencias
de tu casa rural, hotel o restaurante y de su entorno, pero sin olvidar que “tu
página web es lo principal”. Si tu página de Facebook o Twitter es potente, la
combinación será perfecta, pero no desvíes tu atención de la web.
>¿Tu
página web dispone de versión móvil? Como venimos aconsejándote en
anteriores artículos (el turista rural),
el diseño de tu página web debe ser actualizado y adaptado a los nuevos medios
que utiliza el usuario para navegar por Internet. Se estima que para el 2017,
una de cada tres personas en todo el mundo serán usuarios de smartphones, y lo
utilizarán para visitar páginas web, para reservar en hoteles y restaurantes,
para compartir experiencias en redes sociales, o para localizar
establecimientos de ocio.
FUENTE:
http://www.lahosteleriarentable.com/blog/claves-para-el-posicionamiento-web-de-tu-casa-rural-o-de-tu-restaurante#
No hay comentarios:
Publicar un comentario