En su intento por
familiarizar al usuario proveniente de Facebook, la plataforma de microblogging
se está pareciendo cada vez más a su competidor.
El día de hoy los usuarios de Twitter pudieron
notar una nueva actualización en la versión web de la red social; en
específico, reubicaron
la caja de publicación, colocándola en la
parte superior del timeline. Sí, ha facilitado la publicación, porque
personalmente la creía incómoda, pero en el intento han logrado parecerse un
poco más a Facebook.
La compañía lo dio a conocer a través de su cuenta
oficial, generando una discusión en la red social. Este tweet ha
recibido respuestas de quienes quizás aprueben este cambio y de aquellos que
están en descontento por el último cambio realizado a la interfaz.
Recordando algunos cambios en Twitter que
le han hecho parecerse más a Facebook, cabe
mencionar el rediseño al perfil del usuario, las notificaciones flotantes y
permitir el etiquetado en fotografías, entre otras cosas. Dejando a un lado
esto, el beneficio
es real, ya que si quieres leer los
nuevos tweets mientras estás publicando, ya no tendrás que voltear la mirada a
la caja de publicación.
En esta quizás no tan sana competencia en un
segmento tan reñido, así como la reducida presencia de Google+ —a la que Facebook
"copió" algunas de sus características—, lo cierto es que estas
modificaciones se realizan con el fin de mejorar la experiencia de usuario, a
fin de que no consideren optar por su competencia.
Siempre he creído que cada red social tiene un
propósito, aunque para eso hay qué reconocer la pregunta que nos tiene la caja
de publicación en su respectiva red social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario