lunes, 1 de diciembre de 2014

La red social pensada para el turista: Social CRM.



Si queremos definir qué es Social CRM lo mejor es acudir a la definición del experto, Paul Grenber, que la define como la estrategia de las empresas para unir los intereses empresariales con los intereses comerciales de un cliente. ¿En qué nos beneficia esto como empresa de turismo?

En contacto con el cliente:

Un Social CRM no es en sí mismo una herramienta, no es sencillamente una aplicación como otras redes sociales que ponen en conjunto a los usuarios con las empresas, sino que es más bien una estrategia de acercamiento al público. En la cual usuarios y trabajadores pueden tener un contacto directo y cercano y lo que es más importante, que las sugerencias sean tomadas en cuenta.

Cuando hablamos del turismo, rápidamente nos damos cuenta de lo importante que es adaptar esto a nuestro negocio. Las agencias de viajes son uno de los sectores más cambiantes y demandantes que podemos encontrar. El turismo cambia conforme lo hace la sociedad y en los últimos años, se ha experimentado una gran divergencia ante un público que quiere pasar sus vacaciones de una forma diferente cada vez.

Ante esto conviene ponerse las pilas y rápido y es por ello que surge el social CRM, que pese a no usarse únicamente en éste sector, para estas empresas es algo imprescindible.

¿Qué es realmente el social CRM?

Como ya hemos comentado es una estrategia, pero no una estrategia de simple acercamiento. Mediante el social CRM lo que pretendemos es dar respuesta a las demandas de nuestros clientes y hacerlo rápido. La competencia en el turismo es grande, y en muchas ocasiones quien responda antes gana la partida. Si damos además un servicio completo, y un valor añadido como puede ser la confianza o el posicionamiento de marca, iremos además, llevando ventaja.

Pero no hay que olvidar que el turismo no se nutre solamente del ocio, y hay que saber tratar con empresas que necesitan servicios otros servicios.

Al igual que vamos a adaptar nuestra empresa a las necesidades del público, también vamos a utilizar su propio lenguaje. El social CRM es un método de acercamiento, pero no por ello debemos sobrepasar la confianza con el cliente.

Adoptar una estrategia de social CRM y aplicarla correctamente nos va a asegurar público a largo plazo, y nos evitará posibles bloqueos.

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