Es lo mismo si hablamos de negocios unipersonales o
empresas de pequeño tamaño. La irrupción del vídeo en la forma de hacer llegar
nuestra propuesta de valor o de nuestros productos y servicios al mercado se
está consolidando fuertemente. No hablo de grandes marcas sino de nosotros.
Cada vez más son los sectores que empiezan a hacer
vídeos para su negocio y,
aún más, viendo como algunas personas consiguen millones de suscriptores en
Youtube.
Pero hay 5 razones consolidadas por las que
deberías pensar en implementar vídeos en tu negocio. Y éstas son:
1. La comunicación en vídeo genera Confianza.
Desde el punto de vista del cliente el poder ver a
la persona o personas (por que realmente existen) que hay al otro lado de una
web donde está a punto de comprar algo o de simplemente contactar para saber
más acerca de lo que busca, genera una confianza que ningún otro medio es capaz
de hacerlo. Las fotos y videos artificiales ya no venden, queremos saber quien
está al otro lado.
O el poder ver a clientes satisfechos con su compra
recomendando ese servicio por el que él ya ha pasado.
El reto actual es humanizar las webs y los blogs.
2. Hacer vídeos da Credibilidad.
¿Qué
ocurre cuando demuestras que lo que vendes realmente funciona?
Si eres capaz (que lo eres) de hacerlo habrás dado
un paso de gigante en el sector, donde casi doy por seguro que pocos
competidores lo han hecho ya.
Ese posicionamiento de consolidación dentro de tu
nicho te dará una credibilidad entre tus competidores y clientes que andabas buscando.
Un minuto de video equivale a 1,8 millones de
palabras. (Fuente: Forrester Research)
3. Hacer vídeos mejora el Posicionamiento en
Google.
¿Cuantas veces has buscado tu posición en Google?
Yo todos los días para saber si sigo en los primeros lugares.
Pero… ¿cuantas veces te has buscado en Youtube? Haz
la prueba con la misma palabra clave que has utilizado y verás la diferencia de
resultados de búsqueda entre uno y otro.
Por si no lo sabes Youtube pertenece a
Google y este ama los videos por lo que un buen trabajo dentro de Youtube genera un doble posicionamiento en las
dos plataformas.
El video atrae un 41% más de clicks en la búsqueda
orgánica (Google+Yahoo+Bing)
4. El vídeo tiene gran Poder de conversión.
Aunando todos los factores claves vistos hasta
ahora está claro que la elección del posible cliente se ve reforzada si somos
capaces (que sí lo somos) de ser la elección de éstos.
Con una
buena estrategia de vídeo en la que vamos ampliando la información que nuestros
clientes requieren dependiendo
de la etapa en que se encuentran dentro de nuestro embudo de ventas el factor
de conversión se ve aumentado.
Más del 90% de los compradores creen que el video
es útil para
tomar decisiones de compra (fuente: Comscore)
5. Engagement o compromiso.
Terrible anglicismo consolidado como otros muchos y
que es actualmente como la fuente de la juventud. Eternamente buscada y de
difícil encuentro.
No es ni más ni menos que el poder de reunir masas
entorno a una marca o producto con un compromiso ciego. Si conoces a algún fan
de Apple sabrás de lo que te estoy hablando.
Dentro de la manera de mostrar nuestros productos o
servicios existe algo que engancha más que cualquier otra cosa y es que seas capaz de trasladar todos
los beneficios que nuestros productos y servicios pueden llegar a “poseer” si
te compran.
Y es simplemente contándolo como si fuera una
historia. Y aquí entra el segundo palabro procedente del mundo anglosajón, el Storytelling.
El vídeo es un medio capaz de conseguir que esas
personas lo sientan antes de comprar nada llegando a ellos desde las emociones.
Una vez captado habrás conseguido tener un fan de
tu marca para mucho tiempo a la vez que un super-recomendador (Boca a boca).
Estas son las 5 razones más poderosas que tiene el
video con respecto a cualquier otra estrategia que puedas llegar a implementar.
Siempre alineada con las diferentes acciones que
estés haciendo en este momento.
¿Vas a seguir viendo como otros las implementan en
sus negocios y tú no?
http://www.infoautonomos.com/blog/5-razones-por-las-que-deberias-pensar-en-comenzar-hacer-videos-para-tu-negocio-y-asi-aumentar-tus-clientes/
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