miércoles, 31 de diciembre de 2014

Las tendencias que marcarán el marketing hotelero de 2015.



La adopción de las nuevas tecnologías ocupan un lugar preferente en los propósitos de año nuevo

El sector hotelero es uno de los sectores más dinámicos y comprometidos con aprovechar las ventajas del medio online para mejorar su estrategia de ventas.

Las tendencias que veremos en 2015 sobre marketing para hoteles enfatizarán en la experiencia de cliente y la adopción de las nuevas tecnologías:

>Las empresas apostarán por la personalización. En este nuevo año veremos un importante crecimiento en las experiencias personalizadas online, concretamente a través de la web. Los hoteles avanzarán en la utilización de los datos, de modo que puedan desarrollar contenido y propuestas de valor adaptadas al comportamiento, intereses y preferencias de sus clientes.

>El móvil ya no es una tendencia, es un hecho. Los hoteles no pueden dejar de lado por más tiempo la completa implementación de la estrategia móvil. Se espera que el volumen de facturación de las reservas móviles roce los 40 mil millones de dólares este año (39,5); lo que supone un 25% del comercio online del sector.

>Los buscadores son una importante fuente de clientes. Las empresas necesitan optimizar su estrategia, con el fin de ofrecer a los clientes exactamente lo que buscan; facilitando así el proceso, y con ello la experiencia. Premisas necesarias para llegar a la conversión.

>Los pagos móviles comenzarán a despegar. Los métodos alternativos de pago a través de los terminales inteligentes obtuvieron una buena acogida el pasado año. Este año presenciaremos la implantación de nuevas soluciones, así como la evolución de los métodos ya existentes.

>La visibilidad en las redes sociales resultará imprescindible. Los usuarios están en los canales 2.0, en consecuencia, las marcas deben estar. Ello implica desarrollar una estrategia efectiva, que permita a la empresa acercarse a sus clientes, pero no a costa de interferir en su experiencia de usuario, ni saturar con impactos y propuestas no deseadas.

>La compra programática también se consolidará en la estrategia de publicidad digital del sector hotelero. En la actualidad, este tipo de contratación ya supone el 35% de la inversión total en medios digitales; y continuarán aumentando en los próximos meses.

Retos a superar en 2015:

>La tasa de abandono. Se estima que cerca del 98% de los clientes abandona su reserva de hoteles online, cuando inicia dicho proceso en la web corporativa. Ante ello, las empresas del sector se enfrentan al gran reto de reconducir a sus clientes hacia el embudo de conversión, con el fin de que formalicen el proceso.

>Los hoteles necesitan ampliar su presencia online, con el fin de cubrir el máximo número de puntos de contacto, durante el ciclo de compra. Se calcula que el proceso de búsqueda y planificación de una reserva dura 24 días, lo cual implica 21,6 puntos de contacto. Se trata de oportunidades que la empresa no puede desaprovechar para ofrecer al cliente en cada momento exactamente lo que necesita.

>El SEO para hoteles es cada día más difícil. Google ha limitado mucho la visibilidad de las empresas hoteleras en su primera página de resultados. Conseguir destacar resulta una obra titánica. Por ello, las empresas han de agudizar el ingenio, y desarrollar una estrategia que les permita obtener tráfico orgánico a partir de contenido orientado al amplio tipo de puntos de contacto. Asimismo, conviene diseñar acciones específicas para los distintos canales, y trabajar para que la optimización sea máxima, en todos los dispositivos.


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