lunes, 15 de diciembre de 2014

5 cosas que un director de hotel debe saber sobre software para hoteles.



El software para hoteles juega un rol fundamental en el funcionamiento de un hotel, ya que este es imprescindible para la ágil operación del mismo, ya que se podrá tener control de la ocupación del hotel, manejo de las habitaciones, se conocerá el historial de los clientes, se podrá manejar el paquete de ofertas y marketing, entre otros, por lo tanto es necesario que el director del hotel conozca el funcionamiento del software, dentro de las cosas que debe de saber se destacan las siguientes:

1. ¿Qué compañía me va a proveer el software?
No es suficiente con que el hotel cuente con un software, sino que se cuente con el mejor software disponible y que la compañía que me provea el mismo sea confiable y responsable. Es necesario también contar con un proveedor que entienda a plenitud cuales son las necesidades que el hotel tiene y qué tipo de software es el que requiere para poder hacer frente a dichas necesidades.

2. ¿Qué tan confiable es el software para hoteles?
Se necesita un software que sea manejable y confiable de acuerdo a las necesidades específicas del hotel, para esto es necesario contar con un buen equipo técnico a través del cual se puedan obtener los mejores resultados disponibles.

3. ¿Qué tan flexible es el software?
El software para hoteles debe ser bastante flexible, esto es porque el mismo debe de adaptarse a los diferentes retos, desafíos, necesidades y debilidades que se vayan presentando sobre la marcha, partiendo de esto se corre el riesgo de no enfrentar debidamente los diversos imprevistos que se pueda presentar si es que se tiene un sistema muy rígido y cuadrado.

4. ¿Cómo interactuará el personal del hotel con el software?
Es necesario que el software con que contemos sea de fácil acceso para el personal del hotel – que será el que estará interactuando con el mismo – ya que de esta manera se podrán alcanzar los objetivos trazados para lograr con el software y no habrá mayores inconvenientes en el uso y manejo del mismo, si se tiene un software de uso complicado es posible que el personal del hotel no interactúe con el mismo de la manera más eficiente. Es necesario que haya un entrenamiento eficiente para que el personal interactúe de la mejor manera posible con el software para hoteles con que se contará.

5. ¿Qué resultados arrojará el software?
Un punto vital a tomar en cuenta y que un director de hotel debe saber es sobre los resultados que arrojará dicho software, se deben tener metas a seguir una vez que se ha adquirido el software para de esta manera poder medir en el tiempo que tan efectivo ha sido el mismo en cuando al arrojo de resultados esperado y en el aumento de la eficiencia en la productividad del hotel.

Todo director de hotel sabe la gran necesidad de brindar un servicio óptimo y de calidad, por lo tanto es necesario generar una mayor eficiencia empezando desde la administración del hotel, y ahí es donde entra el software y la interacción de los empleados con el mismo, esto permitirá que el hotel sea cada vez más eficiente, opere de una manera más óptima y cree una buena imagen entre los huéspedes, los cuales satisfechos por el servicio recibido se convertirán en clientes frecuentes del mismo, con el software se podrán manejar todas las áreas y servicios del hotel, y en lo interno se podrá tener un mayor control del inventario, de la contabilidad, del desempeño de los empleados, entre otros.


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