El software para hoteles juega un rol fundamental
en el funcionamiento de un hotel, ya que este es imprescindible para la ágil
operación del mismo, ya que se podrá tener control de la ocupación del hotel,
manejo de las habitaciones, se conocerá el historial de los clientes, se podrá
manejar el paquete de ofertas y marketing, entre otros, por lo tanto es
necesario que el director
del hotel conozca el
funcionamiento del software, dentro de las cosas que debe de saber se destacan
las siguientes:
1. ¿Qué compañía me va a proveer el software?
No es suficiente con que el hotel cuente con un
software, sino que se cuente con el mejor software disponible y que la compañía que me provea el mismo sea
confiable y responsable. Es necesario también contar
con un proveedor que
entienda a plenitud cuales son las necesidades que el hotel tiene y qué tipo de
software es el que requiere para poder hacer frente a dichas necesidades.
2. ¿Qué tan confiable es el software para hoteles?
Se necesita un software que sea manejable y confiable de acuerdo a las
necesidades específicas del hotel, para esto es necesario contar con un buen
equipo técnico a través del cual se puedan obtener los mejores resultados
disponibles.
3. ¿Qué tan flexible es el software?
El software para hoteles debe ser bastante flexible,
esto es porque el mismo debe de adaptarse a los diferentes retos, desafíos,
necesidades y debilidades que se vayan presentando sobre la marcha, partiendo
de esto se corre el riesgo de no enfrentar debidamente los diversos imprevistos
que se pueda presentar si es que se tiene un sistema muy rígido y cuadrado.
4. ¿Cómo interactuará el personal del hotel con el
software?
Es necesario que el software con que contemos sea de fácil acceso
para el personal del hotel –
que será el que estará interactuando con el mismo – ya que de esta manera se
podrán alcanzar los objetivos trazados para lograr con el software y no habrá
mayores inconvenientes en el uso y manejo del mismo, si se tiene un software de
uso complicado es posible que el personal del hotel no interactúe con el mismo
de la manera más eficiente. Es necesario que haya un entrenamiento eficiente
para que el personal interactúe de la mejor manera posible con el software para
hoteles con que se contará.
5. ¿Qué resultados arrojará el software?
Un punto vital a tomar en cuenta y que un director
de hotel debe saber es sobre
los resultados que
arrojará dicho software, se deben tener metas a seguir una vez que se ha
adquirido el software para de esta manera poder medir en el tiempo que tan
efectivo ha sido el mismo en cuando al arrojo de resultados esperado y en el
aumento de la eficiencia en la productividad del hotel.
Todo director de hotel sabe la gran necesidad de
brindar un servicio óptimo y de calidad, por lo tanto es necesario generar una
mayor eficiencia empezando desde la
administración del hotel, y ahí es donde entra el software y la
interacción de los empleados con el mismo, esto permitirá que el hotel sea cada
vez más eficiente, opere de una manera más óptima y cree una buena imagen entre
los huéspedes, los cuales satisfechos por el servicio recibido se convertirán
en clientes frecuentes del mismo, con el software se podrán manejar todas las
áreas y servicios del hotel, y en lo interno se podrá tener un mayor control
del inventario, de la contabilidad, del desempeño de los empleados, entre
otros.
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