¿Por qué es positivo para las empresas incrementar
nuestro número de seguidores?
Twitter nos
lo deja claro. Un incremento en el número de seguidores es beneficiosa para
nuestra empresa por tres grandes razones:
1. Nuestros
seguidores son, por lo general, fieles.
La
tasa de retención de los followers es del 90%, es decir, que una gran parte de
esos seguidores, seguirán siéndolo 6 meses después y tan solo, un 10"%,
nos hará unfollow.
Esta
fidelidad es generada siempre y cuando, haya un tema de interés común.
2. Tenemos
bastantes posibilidades de que nos recomienden.
El 82%, es
decir, una altísima parte de esos seguidores, es probable que nos recomiende,
por lo que la viralización de nuestra marca puede ser alta.
3. Se
incrementa la probabilidad de comprar de nuestros productos y/o servicios.
El 72% puede
que haga alguna comprar después de seguirnos.
Tengo que reconocer que esta cifra me ha dejado sorprendida por el porcentaje tan alto que indica.
Tengo que reconocer que esta cifra me ha dejado sorprendida por el porcentaje tan alto que indica.
Formas de
incrementar nuestros seguidores en Twitter.
A) Comparte
contenido de interés.
Esta
afirmación, nos lleva a plantearnos la importante pregunta de ¿Qué contenido compartir para que
se genere interés en nuestra cuenta?
Los estudios
que se han realizado desde Twitter, nos indican hasta 8 razones que son las que
motivan a los usuarios a seguirnos y en la que deberemos basarnos para crear
ese contenido de interés.
Este
apartado nos va a permitir conocer qué contenido es más conveniente publicar
para conseguir mayor alcance sabiendo lo que la gente espera recibir de nuestra
empresa.
B) Sigue a
otros usuarios.
No sirve de
nada el querer seguir a alguien para que se convierta en tu follower y a los
pocos días dejar de seguirlo tu. Esta practica, absurdamente extendida, no
sirve para nada y no te reporta beneficio alguno.
Recuerda,
las redes sociales son para conectar "de verdad" con otros usuarios y
no para coleccionar números.
Desde la
propia plataforma de Twitter, puedes realizar búsquedas de otros usuarios de
temas que te interesen tanto de forma simplificada como más avanzada. Además te
puedes aprovechar de diversas opciones para optimizar tu búsqueda.
C) Participar
en la conversación.
Es la clave
de toda red social. Si esto no lo tienes claro, no sigas perdiendo el tiempo.
A través de
la generación de conversaciones, las empresas pueden ganar seguidores que
podrían llegar a formar parte de su clientela de
una manera natural y no intrusiva como
viene ocurriendo con algunas técnicas publicitarias que cada vez molestan más a
los usuarios.
Estas
conversaciones, no solo las tienes que generar con tus actuales seguidores,
sino que, gracias al buscador que antes mencionamos, puedes encontrar futuros
seguidores y clientes a los que les interese tu servicio.
D) Promocionar
tu @nombre usuario en todos
los sitios que puedas: camisetas, automóviles, tarjetas de empresa,
merchandising.....
E) Instala
el botón de "seguir en twitter" y el de "tuitear".
Es una
manera de facilitar a los usuarios que interactúe con nosotros, consiguiendo un
notable incremento en el tráfico además de respuestas, favoritos y RTS.
F) Tuitea
contenido que se pueda compartir y de manera regular.
La
regularidad te ayuda a estar presente en la mente de los usuarios
convirtiéndote en una marca cercana y sociable.
G) Los tuits
con enlaces consiguen
una tasa de RTs un 86% más
alta.
H) Los tuits
con imágenes consiguen un 200% más de tasa de interacción que los que no los tienen.
I) Prueba la " Campaña
de seguidores" de
Twitter Ads (de pago).
Twitter,
pone a disposición de sus usuarios la opción de las Twitter Cards que ya comentamos la semana pasada,
disponibles en diferentes formatos y que son de carácter gratuito.
FUENTE:
http://www.mabelcajal.com/2014/11/como-pueden-las-empresas-incrementar.html#.VGZwrjSG8um
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