lunes, 29 de diciembre de 2014

¿Cómo pueden las empresas incrementar sus followers (seguidores) según Twitter?



¿Por qué es positivo para las empresas incrementar nuestro número de seguidores?

Twitter nos lo deja claro. Un incremento en el número de seguidores es beneficiosa para nuestra empresa por tres grandes razones:

1. Nuestros seguidores son, por lo general, fieles.
 La tasa de retención de los followers es del 90%, es decir, que una gran parte de esos seguidores, seguirán siéndolo 6 meses después y tan solo, un 10"%, nos hará unfollow.
Esta fidelidad es generada siempre y cuando, haya un tema de interés común.

2. Tenemos bastantes posibilidades de que nos recomienden.
El 82%, es decir, una altísima parte de esos seguidores, es probable que nos recomiende, por lo que la viralización de nuestra marca puede ser alta.

3. Se incrementa la probabilidad de comprar de nuestros productos y/o servicios.
El 72% puede que haga alguna comprar después de seguirnos.
Tengo que reconocer que esta cifra me ha dejado sorprendida por el porcentaje tan alto que indica.



Formas de incrementar nuestros seguidores en Twitter.

A) Comparte contenido de interés.

Esta afirmación, nos lleva a plantearnos la importante pregunta de ¿Qué contenido compartir para que se genere interés en nuestra cuenta?

Los estudios que se han realizado desde Twitter, nos indican hasta 8 razones que son las que motivan a los usuarios a seguirnos y en la que deberemos basarnos para crear ese contenido de interés.

Este apartado nos va a permitir conocer qué contenido es más conveniente publicar para conseguir mayor alcance sabiendo lo que la gente espera recibir de nuestra empresa.



B) Sigue a otros usuarios.

No sirve de nada el querer seguir a alguien para que se convierta en tu follower y a los pocos días dejar de seguirlo tu. Esta practica, absurdamente extendida, no sirve para nada y no te reporta beneficio alguno. 

Recuerda, las redes sociales son para conectar "de verdad" con otros usuarios y no para coleccionar números.

Desde la propia plataforma de Twitter, puedes realizar búsquedas de otros usuarios de temas que te interesen tanto de forma simplificada como más avanzada. Además te puedes aprovechar de diversas opciones para optimizar tu búsqueda.

C) Participar en la conversación.

Es la clave de toda red social. Si esto no lo tienes claro, no sigas perdiendo el tiempo.

A través de la generación de conversaciones, las empresas pueden ganar seguidores que podrían llegar a formar parte de su clientela de una manera natural y no intrusiva como viene ocurriendo con algunas técnicas publicitarias que cada vez molestan más a los usuarios.

Estas conversaciones, no solo las tienes que generar con tus actuales seguidores, sino que, gracias al buscador que antes mencionamos, puedes encontrar futuros seguidores y clientes a los que les interese tu servicio.

D) Promocionar tu @nombre usuario en todos los sitios que puedas: camisetas, automóviles, tarjetas de empresa, merchandising.....

E) Instala el botón de "seguir en twitter" y el de "tuitear".

Es una manera de facilitar a los usuarios que interactúe con nosotros, consiguiendo un notable incremento en el tráfico además de respuestas, favoritos y RTS.

F) Tuitea contenido que se pueda compartir y de manera regular.

La regularidad te ayuda a estar presente en la mente de los usuarios convirtiéndote en una marca cercana y sociable.

G) Los tuits con enlaces consiguen una tasa de RTs un 86% más alta.

H) Los tuits con imágenes consiguen un 200% más de tasa de interacción que los que no los tienen.

I) Prueba la " Campaña de seguidores" de Twitter Ads (de pago).

Twitter, pone a disposición de sus usuarios la opción de las Twitter Cards que ya comentamos la semana pasada, disponibles en diferentes formatos y que son de carácter gratuito.


FUENTE:
         http://www.mabelcajal.com/2014/11/como-pueden-las-empresas-incrementar.html#.VGZwrjSG8um

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