lunes, 6 de mayo de 2019

5 claves para tener más rendimiento en turismo de opiniones online.




  • 1.- Animar a los clientes: El establecimiento debe hacer partícipes a sus clientes y animarles a dejar opiniones a través de un e-mail o de las redes sociales operativas del restaurante, o cualquier otro tipo de feedback que sea interesante y analice lo que se podría mejorar. 

  • 2.- Ofrecer propuestas exclusivas: En este sentido, aportar al cliente justo que lo desea es una herramienta para que éste vuelva y conseguir de este modo, su fidelidad, con la creación de tarjetas VIPS, vales especiales, eventos, etc. 

  • 3.- Realizar promociones: Todo tipo de impulso será bien recibido por el cliente como un programa de recomendaciones, como por ejemplo, que el propio cliente reciba una recompensa o descuento por cada nuevo amigo que lleve al restaurante. 

  • 4.- Gestionar las opiniones positivas y negativas: Es muy importante revisar habitualmente las notificaciones y la actividad de los seguidores, y cuidar la reputación del negocio en todos los posibles canales que el establecimiento utiliza. 

        Las valoraciones y opiniones online en el sector de la Hostelería cada vez son más significativas para buscar un restaurante que se adecue a los gustos y preferencias de los consumidores. 

           En este sentido, y según las últimas inclinaciones en el mercado de la Restauración, las reservas cada vez se efectúan más a través de redes sociales o de buscadores. 

           Según Storyous, la empresa de TPV diseñado para Hostelería, alrededor del 90% de los consumidores lee las opiniones online de otros usuarios antes de decidirse por un establecimiento en concreto. 

           Existe un gran número de espacios donde un cliente puede dejar un comentario como las reseñas de Google y las opiniones de Facebook. 

      También, refleja que, existe un gran número de espacios donde un cliente puede dejar un comentario como las reseñas de Google, opiniones de Facebook y otras herramientas como Tripadvisor, Minube o Ford Square, entre otros. 

           Por esta razón, Storyous analiza cómo obtener una excelente calificación mediante una serie de claves de gestión que garantizan el camino correcto para trabajar el perfil de cada restaurante. 

          Según la compañía, el trabajo a través de las plataformas de recomendación es una de las herramientas que más deben valorar los hosteleros para fidelizar a sus clientes. 


CIBERBIBLIOGRAFÍA: 

1 comentario:

  1. A veces hay empresas que desean salir de Tripadvisor, pero eso no es fácil. Hay casos que han llegado a los juzgados. Así que si no puedes con tu enemigo, únete a él. Consigue subir escalones en la plataforma con reseñas positivas de críticos especializados como yo.
    compraopinion.es

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