Ante las nuevas redes sociales el reto es
identificar cuáles serán las que permanezcan.
Los profesionales del sector
tendrán que prestar atención a nuevas opciones de pago, wearables, Internet de
las Cosas y nuevas redes sociales.
Muchos nuevos desarrollos en redes sociales y marketing online nunca despegarán, pero he aquí cinco que pueden impactar en el negocio hotelero en 2015.
Y es que cada día hay algo nuevo en estos ámbitos: muchos desaparecen sin dejar
rastro, mientras otros permanecen como productos o servicios de nicho. Por ello
es difícil para los profesionales del marketing saber dónde tienen que centrar su
energía, así que aquí van una cuantas ideas.
1.- Nuevas
redes sociales emergentes.
Surgirán nuevas redes sociales, pero el reto reside
en identificar cuáles serán las ganadoras,
que es raramente evidente. Volviendo a 2006, quién hubiera pensado que Twitter podría
convertirse en un nombre familiar. Nuevos recién llegados parecen igualmente
poco prometedores. Ello, por
ejemplo, no aceptará publicidad; Tsu comparte
ingresos publicitarios con los usuarios, pero sólo les permite colgar un post
diario, desafiando los típicos modelos de marketing. Las marcas necesitan ser
prudentes acerca de en qué nuevas redes sociales
centrarse y
podría decirse que ya tienen bastante que hacer, pero eso no es razón para ser
complaciente.
2.-
Wearables y el Internet de las Cosas.
Esto es discutible y algunas personas todavía
piensan que es demasiado pronto, pero si hablas lo suficiente de algo hay una
posibilidad de que ocurra. Los nuevos wearables como las gafas inteligentes y los
dispositivos del Internet de las Cosas como la automatización del hogar y
otros aparatos están empezando a interactuar más con las redes sociales.
Sistemas domóticos como Google’s Nest ya interactúan con aplicaciones móviles en
los smartphones,
tablets e incluso coches, automatizando acciones como regular
la temperatura de la habitación a medida que el ocupante se aproxima.
Dispositivos de fitness, cerraduras, luces y los aparatos conectados a Internet
contribuirán a implantar estas tendencias.
3.-
Proliferación de opciones de pago.
Mientras las barreras lingüísticas se están
desmantelando aparecen otras nuevas en el pago online.
Primero fueron las tarjetas de
crédito, luego PayPal y después Bitcoin.
Este año también habrá modelos de pago como Apple Pay,
además de la presencia de productos en las redes sociales, añadiendo más
complejidad. Snapchat ya ha
incorporado un sistema de pago llamado SnapCash que permite a los usuarios, al menos
en Estados Unidos, enviarse dinero entre ellos con un simple mensaje. Mientras
tanto, los expertos que han observado de cerca la app del Messenger de Facebook han descubierto características
ocultas para apoyar una opción de pago en esta red social. Esto podría
facilitar los pagos a los consumidores, pero complicarle la vida a las
empresas. En el lado positivo, sin embargo, los primeros que lo adopten
podrían ganar ventaja competitiva. Después de todo, la compañía
que permita a la gente pagar de cualquier manera podrá hacer negocio
fácilmente.
4.- Romper
la barrera del idioma.
Internet es el gran conector de la gente, pero no
todo el mundo habla la misma lengua. Trabajar en torno a esta barrera del
idioma es caro, pero este año parece que nuevas herramientas están preparadas
para cubrir esa brecha. El año pasado Skype empezó a probar una herramienta de
traducción de voz en tiempo real que puede ser utilizada en llamadas simultáneas. Y el pasado mes
de enero Google también lanzó una nueva versión de su
popular aplicación Google Translate que incluye una opción similar
bidireccional de interpretar voces. La nueva app de Google ofrece asimismo una función que
permite, enfocando la cámara del teléfono a una señal, que su contenido sea
traducido en la pantalla del móvil en tu idioma. Ambas apps están lejos de ser
perfectas, pero ya se pueden utilizar y deberían mejorar a medida que recojan
los datos del usuario.
5.- La venta
directa llega a las redes sociales.
Uno de los inconvenientes de las conocidas webs
occidentales de redes sociales es la necesidad de enlazar con otra página para
hacer la venta. El año pasado, sin embargo, tanto Facebook como Twitter dieron el salto probando los botones de compra para su lanzamiento comercial en 2015. Facebook ha
estado probando contenido patrocinado con algunas compañías estadounidenses
desde el pasado mes de julio, mientras que en septiembre Twitter dijo que
insertaría tweets para empresas seleccionadas.
Tener
esa llamada directa a la acción de los consumidores será popular entre los
vendedores, pero también exigirá un cambio en la manera en que se
gestionan las cuentas sociales. No obstante, si necesitas pruebas
de que esto llegará finalmente, ya está ocurriendo en Asia, donde las apps de mensajes instantáneos como
WeChat ya pueden asumir pagos.
FUENTE:
http://www.hosteltur.com/196860_cinco-tendencias-marketing-hotelero-online-tener-cuenta-2015.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario