Los establecimientos pequeños tienen más flexibilidad para ofrecerles experiencias únicas y auténticas.
Los hoteles independientes tienen ante sí un gran potencial
para atraer a los Millennials, siempre que pongan en valor las
cualidades y características que les hacen únicos para dar respuesta a su
búsqueda de experiencias auténticas, tanto en destinos como en
establecimientos. Así lo aseguran desde HotelREZ Hotels &
Resorts, que
acaba de lanzar una guía con consejos prácticos para este tipo de alojamientos.
Ya se ha hablado, y mucho de los Millennials y su pasión por las tecnologías, los móviles y su necesidad de conseguir lo que quieren
de manera inmediata. Para 2030 se espera que esta generación de viajeros
alcance los 78 millones de personas,
superando a los babyboomers en
18 millones.
En este sentido, como ha explicado Sharon Wimborne, directora de Marketing y
e-Commerce de HotelREZ, “algunas de las claves identificadas en nuestra guía
señalan que, efectivamente, los Millennials esperan las últimas aplicaciones
tecnológicas, pero también anhelan experiencias alojativas auténticas y emocionantes,
y es ahí donde los hoteles pequeños e
independientes pueden
destacar”.
Y es que, en su opinión, “muchos de estos
establecimientos no son realmente conscientes de lo atractivo que es su producto para esta nueva generación de
viajeros, ni cómo capitalizar su carácter único, motivo por el
que hemos creado esta guía”.
Como hotel independiente, añade, “tiene la flexibilidad que las
grandes cadenas no tienen. Ellos pueden ofrecer al cliente una experiencia única, genuina. Normalmente es más
sencillo incorporar aplicaciones y servicios tecnológicos a esa oferta que
intentar crear autenticidad”.
Nuevas
tendencias:
Entre las nuevas tendencias hoteleras detectadas
por HotelREZ destacan la automatización del check-in,
los lobbies ‘sociales' en los que los clientes pueden
interactuar, el servicio de conserjería inteligente a través de redes sociales y apps, reservas canalizadas
a través de estas mismas redes, los hoteles cápsula,
los llamados poshtels (hostels ‘pijos’) y los hoteles
sostenibles.
Ante estas nuevas tendencias HotelREZ aconseja para
atraer a los Millennials:
- No vendas, fideliza.
- Sé único.
- Sé móvil.
- Menos hablar y más imágenes.
- Apoya una causa (ecológica) y anúncialo a los cuatro vientos.
FUENTE:
No hay comentarios:
Publicar un comentario