Dada nuestra ya amplia experiencia digital, todos
podemos deducir si debemos hacer clic o no en un link de un artículo sobre
la base de lo que suponemos que vamos a encontrar detrás de él. Poner
los enlaces de forma correcta y atractiva es por tanto muy importante si
queremos que el usuario continúe navegando por nuestro sitio e incluso adquiera
alguno de nuestros productos o servicios.
Consejos para que tus links internos sean más
efectivos:
Los enlaces situados en la parte superior de una
páginas son siempre los más relevantes y los que Google primero lee, por eso
debemos enlazar ahí al artículo que más nos interese, siempre que sea
coherente, por supuesto.
Cuanto más longitud tenga el anchor text, más
facilitaremos al lector que pueda hacer clic en el enlace y por tanto, que siga
navegando en nuestra página. Evita en la medida de lo posible enlazar sólo con
una o dos palabras. El texto que rodea el enlace debe dar una idea al lector
del contenido del enlace.
Enlazar a nombres, a sustantivos, a sujetos u
objetos: enlazar en verbos no suele ser específico ni dar una buena idea de lo
que uno puede encontrarse en el enlace.
Dale formato a los enlaces para que
sean fáciles de ver. Facilita a los usuarios la distinción del texto
normal y el texto ancla de los enlaces para evitar que se sientan estafados.
Enlazar con un texto que haga deducir al
lector qué se va a encontrar. El Anchor text es aquel texto en el que
hacemos clic y que los usuarios ven como un
enlace. Un texto ancla del tipo “amplíe información”, “más
información” o “fuentes” son en este sentido muy adecuado. Cuanto mejor
sea tu texto ancla, “más fácil será para los usuarios moverse por tu página y
más fácil será para Google entender de qué va la página a la que estás
enlazando”, de acuerdo al manual SEO de Google.
Un exceso de enlaces internos puede ser
mal visto por Google, aunque no tiene tanto riesgo como un exceso de enlaces
externos.
Por último, es bueno recordar que los links
internos están ahí para ampliar información sobre el tema a tratar,
pero no debe ser fundamental para entender el post. Si el lector no quiere
seguir tus enlaces, aún así el texto debería ser entendible y sostenerse por sí
mismo.
FUENTE:
http://www.entresocios.es/seo-guia-de-buen-uso-de-los-enlaces-web/
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